Victoria y mal sabor de boca

Al finalizar el partido un amigo me mandó un mensaje, “Enhorabuena por la victoria”. “No veo el motivo de la enhorabuena” le contesté. Y así lo sigo pensando. Si, se ganó y se jugó bien durante 70 minutos, muy bien incluso, pero los partidos duran 90 minutos y ayer con un 4-0 en el minuto 80 el Rayo casi nos pinta la cara y terminamos pidiendo la hora.

Atleti 4 (Mario, Koke, Arda, Falcao)- Rayo 3 

Diego Costa el hombre del partido. FOTO: Andres Kudacki – AP

Un Atleti de dos velocidades

Eso se desprende de lo visto ayer. Existe un Atleti intenso, asfixiante, controlador,  un martillo pilón que sin descanso va golpeando las defensas rivales hasta que finalmente las sobrepasa. Ese Atleti  me encandila. Pero también existe un Atleti espeso, titubeante, timorato, que corre sin saber porqué ni hacia donde. Ese Atleti me da miedo. Ayer apareció tras la salida de Arda del campo, en torno al minuto 70, y a pesar de la abultada diferencia apunto estuvimos  de llevarnos un disgusto. ¿Fruto de la relajación? Quizá ¿Fruto de los cambios como asumió el Cholo? Quizá. ¿Falta de gasolina? No lo creo y sería muy preocupante. No me atrevo a señalar una causa para lo sucedido pero si un remedio; el Cholo.

Enfrente un Rayo Vallecano valiente que trató de ahogar al Atleti y por momentos pareció lograrlo pero finalmente el Atleti encontró, gracias a un Diego Costa estelar, el punto débil del Rayo ayer, las bandas. Por ahi llegarían las goles y las ocasiones de peligro rojiblancas. El Rayo, que no se fue del partido a pesar del resultado, al final estuvo a punto de encontrar su recompensa, y sino la encontró fue por falta de tiempo.

¿Lamentaremos la relajación?

Esa pregunta me rondaba la cabeza ayer por la noche, ¿Necesitaremos a final de temporada el golaverage general? No sería la primera vez que nos es necesario.

Anécdota

Arda Turan ya forma parte de la historia inmortal del club por otra razón más. Anotó el gol 4200 en Liga. (vía @InfoAtleti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s