Previa Hapoel Tel Aviv- Atlético de Madrid

Comienza la Europa League. Comienza nuestra defensa del título. Para empezar, nos ha tocado un grupo sencillo, donde en condiciones normales deberíamos ser primeros. Todo lo que no sea eso debe ser considerado una mala actuación, incluso un fracaso. Y es que los rivales son: Hapoel Tel Aviv, Viktoria Pilzen y Académica de Coimbra. Perfil bajo-muy bajo.

El primer partido, (Jueves, 19.00)  siempre complicado por la necesidad de entrar con buen pie, es en Israel. ¿Israel? Si, se ve que para la UEFA y Eurovisión es Europa. Cosas raras. El caso es que el rival en cuestión es el Hapoel de Tel Aviv, 2º de su Liga la temporada pasada y equipo nº 64 del ranking UEFA. En sus vitrinas tiene 13 ligas, la última en la temporada 2009/2010, 16 copas, hizo doblete en la 2009/2010 y una copa Toto. Si, como Salvio pero en Copa y judía, supongo. Tonterias a parte, que ya van unas cuantas, el equipo israelí ha disputado varias veces competición continental siendo su mayor logro jugar los Cuartos de final de la Champions contra el Milan que lo eliminó por 2-1 en el cómputo global. Este duelo es más recordado por el despliegue de seguridad que por el aspecto deportivo.

En la presente edición de la EL el Hapoel debió pasar un play off previo donde eliminó al Dudelange luxemburgués  por un 7-1 global.

Un doble reto

El Atleti se enfrenta al Hapoel con un doble reto, comenzar con buen pie la competición y aumentar el record de victorias en competición europea que ahora mismo tiene en 13 partidos.

Antecedentes

Esta será la primera vez que juguemos contra el equipo de Tel Aviv, de hecho será la primera vez que nos enfrentemos a un equipo israelí. En cuanto a los resultados del Hapoel en su liga esta temporada se puede ver que ha empezado muy fuerte, ya que es co-líder y cuenta con un pleno de victorias y ni un sólo gol en contra. La última victoria ha sido este fin de semana por 2-0 frente al octavo clasificado.

Rotaciones

El Cholo ha decidido dar descanso a algunos de los más habituales como Godín, Filipe, Gabi, Arda o Falcao. Además en la lista ha incluido a jóvenes como Manquillo, Saúl y Pedro. A pesar de que, a priori, es un rival asequible creo que las rotaciones pueden resultar excesivas, más aún cuando se viene de un partido donde surgieron ciertas dudas finales. Lo creo puesto que de una sola vez ha dado descanso, a mi modo de ver, a los tres jugadores más determinantes de este inicio, Filipe, Arda y Falcao. Esperemos que no les echemos en falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s