El Atleti “B” cumple

Mucho se había hablado de la facilidad del rival y de las rotaciones del Cholo. A algunos, entre los que me incluyo, nos parecía excesivo dejar a tanto titular en Madrid. La alineación inicial daba descanso a algún titular más lo que generaba una doble sensación, por un lado temor por la posible (difícil) debacle e ilusión por ver cómo rendía el equipo y sobretodo algunos jugadores.

Rival flojo

Como se esperaba el rival era flojo, casi más de lo esperado. Eso unido al novedoso once del Atleti hizo que el partido no tuviese intensidad. El ritmo lento del partido y la falta de mordiente del rival hacia que la sensación fuese que el Atleti en cualquier arreón podía marcar y sentenciar. Y así fue. Mediada la primera parte el Atleti comenzó a presionar la salida de balón del rival con algo más de intención hasta que en dos jugadas Adrián y Raúl García se encargaron de facilitar los goles para el Cebolla y Diego Costa. Así se llegó al descanso. En la primera parte ya se habían despejado algunas dudas; el Atleti tiene plantilla, a pesar de la endeblez del rival se puede decir que Emre, Raúl García y Costa son recambios válidos al once titular. Así lo confirmó Simeone en rueda de prensa. Incluso Cisma puede dar descanso a Filipe en algún momento aunque su nivel es  muy inferior. Quienes no despejaron dudas, incluso las acrecentaron fueron el Cata Díaz y Silvio, sobretodo éste último que se vió superado en defensa varias veces, perdió su marca otras tantas y se incorporó poco al ataque. El portugués parecía un tanto apático.

Y en la segunda parte más de lo mismo. Eso hizo que, tras el tercer gol,  el Cholo diese descanso a algunos jugadores e hiciese jugar al canterano Saúl. Los cambios esta vez no afectaron al equipo.

Raúl García, el mejor del partido.Foto, Atlético de Madrid

Adrián, ¿qué pasa con él?

El jugador asturiano no atraviesa un buen momento. Sobre el campo a veces parece desconectado, otras ofuscado. ¿Quizá esté molesto por su renovación? ¿Quizá los JJOO le hayan dejado huella? El caso es que necesita recuperar su mejor nivel y el Atleti que lo recupere. Aún así, jugando a bajo nivel participó en los dos primeros goles y llevó cierto peligro.

Un Atleti de Record

La victoria ante el Hapoel sirvió para aumentar a 14 partidos el record de número de victorias consecutivas en Europa. Y la cosa no queda ahí, el Atleti esta a una victoria de igualar el record de 7 victorias seguidas fuera de casa en competición europea.

El otro partido del grupo terminó con victoria del Viktoria Pilzen, nuestro próximo rival, que remontó el gol inicial de Academica de Coimbra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s