Previa Atlético de Madrid – Real Valladolid

Los niños a veces se fijan en cosas estúpidas, raras, inútiles pero geniales y curiosas a la vez. Al menos a mi así me lo parece. Yo, que he sido un niño que allá por el año 1996 disfruté de mi niñez orgulloso de mi equipo campeón de Liga, también me fijé en cosas raras. Sobretodo en cosas raras del Atleti. Una de ellas tiene que ver con el Valladolid, equipo al que a raíz de esto le cogí un poco de manía. Mucha quizá. El motivo es que el Valladolid ganó al Atleti la final de la Copa de la Liga de 1984. Aunque yo aún no había nacido, la ganaron merecidamente, incluso al año siguiente perdimos otra vez en la final contra el Madrid, que el Valladolid nos hubiera ganado esa final me dolió. Recuerdo que pensé “si son malísimos” y decidí que a partir de entonces desearía que perdiesen siempre. Hoy lo he recordado y he pensado, “ojalá que el domingo a las 18.00, pierdan. Y por goleada.”

En manos del Cholo está darme ese pequeño placer. Para ello dispondrá de una plantilla con la moral reforzada tras el partido de Tel Aviv donde los teóricos suplentes sacaron adelante el partido y consiguieron que el descanso de los titulares no nos pasase factura. Simeone que podrá contar con todos sus futbolistas vuelve a convocar a realizar la misma convocatoria que en la anterior jornada de Liga.

Por su parte el Valladolid, llega sin Ebert, quien no podrá jugar por un golpe. En su lugar ha entrado en la convocatoria Lolo. Por lo demás Djukic podrá contar con toda su plantilla, que puede llegar algo tocada de moral tras las dos derrotas seguidas y sobretodo por cómo se produjo la última ante el Betis, donde un error de Jaime, el portero, propició la victoria andaluza.

Antecedentes

Si el Atleti llega con la moral por las nubes y con la intención y necesidad de prorrogar su situación el Real Valladolid viene tras perder en la jornada pasada en el último suspiro contra el Betis en casa. Además, a pesar de haber empezado la temporada con dos victorias y un fútbol de toque, el equipo de Djukic perdió en su visita a San Mamés en la tercera jornada lo que le ha relegado a la novena plaza con un balance de 2 victorias y 2 derrotas con tres goles a favor y tres en contra.

En cuanto a los antecedentes entre ambos clubes vemos que el último partido entre ambos fue precisamente en el Calderón y terminó con victoria rojiblanca. A pesar de que en esa misma Liga les ganamos los dos encuentros sinos fijamos en los últimos diez partidos vemos que es un rival que planta cara al equipo rojiblanco, 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, de las cuales la última data de la jornada 21 de la liga 2008/09.

Por otro lado, las estadísticas de los enfrentamientos en Liga en el Calderón señalan una clara tendencia a favor del Atleti ya que ha vencido en 30 ocasiones frente a los dos empates y las 7 derrotas que ha cosechado.

Anuncios

2 pensamientos en “Previa Atlético de Madrid – Real Valladolid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s