Jornada 3, Betis-Atleti

Tras el lío que hubo con el aplazamiento del partido, este miércoles a las 21:00 se disputa el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga contra el Betis. El equipo andaluz es un club al que por unas circunstancias (antisevillismo) o por otras (parásitos en la directiva) la afición del Atleti parece tenerle cariño. ¿En mi caso? Quizá en otro momento, el miércoles es nuestro rival.

El equipo verdiblanco llega en un buen momento de forma ya que cuenta sus últimos partidos por victorias, por la mínima eso sí, ante Valladolid y Español. Eso hace que sea otra prueba de nivel para este Atleti. Lo es porque el equipo del Cholo ha cumplido en casa, pero fuera no pasó del empate frente al Levante y es en ese aspecto donde se debe mejorar. Además, las últimas victorias en casa han dejado ciertas dudas acerca de la fiabilidad del equipo para mantener la intensidad durante los 90 minutos. Veremos como responde el equipo en el Benito Villamarín.

El Cholo que parece decidido a rotar haciendo que todos se sientan importantes sin que el equipo se resienta, introdujo a Tiago por Mario frente al Valladolid, veremos si contra el Betis sigue con esa política una vez confirmada la convocatoria de Falcao.

Rival directo

El Betis ahora mismo es un rival directo, tiene un punto menos que el Atleti, dado que su balance es de tres victorias y una derrota (en el Benito Villamarín, frente al Rayo) con un balance de ocho goles a favor y cinco en contra. El equipo andaluz, ha pesar de su estreno goleador en San Mamés, parece tener ciertos problemas de cara al gol a lo que hay que sumar que el goleador de la última jornada, Paulao, será baja el miercoles ya que esta lesionado. Además Pepe Mel parece no dar con la tecla a la hora de elegir un estilo de juego puesto que ha variado entre el 4-4-2 y el 4-3-3 en los últimos partidos.

Antecedentes

La importancia de ganar fuera y de cerrar los partidos se pone de manifiesto en nuestra historia reciente en el Benito Villamarín ya que fue allí donde el año pasado tras ir ganando 1-0 terminamos empatando, dejando escapar dos puntos que nos alejarían definitivamente de la Champions. Es por eso que Simeone debe inyectar a sus jugadores ese plus para lograr los tres puntos en un campo que en el siglo XXI hemos ganado cuatro veces, tres veces hemos empatado y dos hemos perdido, es decir, no es un campo fácil pero tampoco se nos da mal. Veremos esta vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s