Espanyol-Atlético de Madrid, a confirmar el buen arranque

Cómo ha cambiado el panorama rojiblanco desde la última visita a Cornellá-El Prat. Aquel equipo mal dirigido por Manzano era un equipo que lejos del Manzanares era una madre (1 punto de 18 posibles fuera de casa). Ahora no sólo se gana en el Calderón, sino que, en la era Simeone, el Atleti también es competitivo fuera de casa (en la pasada Liga los números del Cholo en 12 partidos fuera de casa son: 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas). A esto hay que sumarle las sensaciones que el equipo transmite esta temporada. Veremos. (Domingo, Cornellá-El Prat, 21:30)

Tres partidos antes del parón

El Atleti tiene tres duelos antes del parón por los compromisos de las selecciones. Dos de Liga, Espanyol y Málaga, y uno de E.L. frente al Viktoria Plzen. El objetivo debe ser ganar los tres. ¿Por qué? Primero porque esa debe ser la ambición del Atleti siempre y después porque el Espanyol es uno de los colistas y debemos aprovecharnos de su mal momento. El Viktoria Plzen es un rival de perfil bajo y debemos continuar con paso firme en la E.L. Y el partido frente al Málaga en el Calderón debe servir para aumentar las distancias con un rival por los puestos Champions de la Liga.

Falcao es baja

El futbolista colombiano no viajará a Barcelona por precaución. Las molestias en su abductor no han remitido y el Cholo ha preferido darle descanso. Además, Simeone ha decidido llevarse 20 jugadores, entre los que se encuentra los ya recuperados Courtois y Godín y el canterano Kader que parece ser más del gusto de Simeone que Silvio, que no viaja por decisión técnica.

La baja de Falcao no sólo pondrá a prueba la capacidad goleadora del resto de la plantilla  sino que servirá para ver si la ambición del equipo desaparece con el colombiano.

El rival

El Espanyol es el penúltimo clasificado de la Liga con un sólo punto conseguido en su campo frente al Athletic de Bilbao. A decir verdad, como bien dice el Cholo, es un equipo que posiblemente tenga menos puntos de los que merece, dado que ha realizado buenas actuaciones durante algunas fases de los partidos, como frente al Levante y al Athletic de Bilbao (2-0 en la primera parte) ambos en su campo, lo que da muestra de que es un equipo con potencial pero que tiene lagunas de concentración y juego.

Pochettino, que ya ha hecho oficial la convocatoria, recupera a Longo, sancionado en la última jornada e incluye la novedad de Colotto. En la convocatoria también está el ex-rojiblanco Simao, del que guardo muy buen recuerdo.

Antecedentes

Si echamos la vista atrás vemos que el Espanyol últimamente nos ha dado varios quebraderos de cabeza, de los últimos diez enfrentamientos sólo hemos ganado en tres ocasiones  frente a las cinco victorias blanquiazules y a los dos empates cosechados. De hecho el año pasado, tras un inicio vergonzoso, nos ganaron 4-2.  En el cómputo histórico de partidos en campo españolista el Atleti ha logrado 24 victorias, 11 empates y ha perdido un total de 36 veces.

¿Os acordaís?

27 de mayo del infausto año 2000.  Acabamos de descender a 2ª División. Hundidos como nunca los rojiblancos nos aferramos a la Copa del Rey como única alegría en una temporada para olvidar. Nos presentamos en la final ante el Espanyol tras eliminar al Barça en semifinales. Era posible, el equipo blanquiazul había acabado 14º en Liga y  a pesar de que en los duelos ligueros no habíamos podido ganarles (3-1 en el Lluis Companys y 1-1 en el Calderón) la ilusión nos hacía pensar que si que se podía. Al fin y al cabo éramos el Atleti y teníamos que ganar. El sueño duró dos minutos. Lo mismo que tardó Tamudo en reirse de Toni, ese portero. Lo demás es historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s