Ganar y ganar y volver a… sufrir

Decía en la previa que el Atleti tenía que confirmar el buen arranque en un campo que no se le suele dar bien y sin Falcao. Y el equipo lo confirmó. Aunque sufrió por no saber cerrar el partido. Y eso empieza a ser demasiado habitual.

Salió el Atleti a dominar y tratar de, a base de toque, llegar al área rival. Sin Falcao el Atleti pierde verticalidad. Y sin Gabi, ayer suplente, pierde presión. Eso se notó en el juego desarrollado puesto que a pesar de dominar el encuentro y no pasar apuros, las ocasiones que se creaban no eran tan claras como otras veces. El Cholo ha creado un equipo que cuando mejor juega es cuando juega a matar, a golear, sino es impreciso y, a veces, falto de ideas, como se vio ayer en algunos momentos de la primera parte. Incluso así, sin hacer su mejor juego el Atleti se fue por delante al descanso gracias a Raúl García, un hombre que jugando detrás del delantero tiene mucho que aportar.

Raúl García, autor del gol. Foto: Atlético de Madrid

Paso atrás y a sufrir

Y llegó el segundo tiempo. Y el pasito atrás. Quiere el Cholo que cuando su equipo vaya ganando se cierre atrás y salga al contragolpe como flechas. Aún no le sale bien, puesto que no logramos sentenciar los partidos así, pero tiene pinta de que le saldrá. Le saldrá bien cuando Adrián esté en forma. Su velocidad, junto a la del Cebolla, pueden ser claves para ello. Si el asturiano no recobra su mejor versión el Cholo deberá exigir a su equipo que cierre los partidos antes. El Atleti tiene que aprender a hacerlo para evitar sufrimientos innecesarios como el de ayer, o el del partido del Rayo, o el del Valladolid, o el último partido frente al Betis. Si juega al contragolpe sin contragolpeadores nos pasará factura. Si no cierra los partidos da vida a quien no la tiene.

A pesar de sufrir, el Atleti, que dejó su portería a cero por segunda vez en esta Liga, se mantiene 2º en la Liga y continúa con su racha de 7 victorias seguidas y 17 partidos sin perder.

Arda Turan tocado

El turco, intermitente ayer, pidió el cambio poco después del inicio de la segunda parte. Parece que fue solo un golpe pero no será hasta hoy cuando se sepa el verdadero alcance del asunto. En cualquier caso es muy probable que no juegue el partido de E.L. frente al Viktoria Plzen.

Anuncios

2 pensamientos en “Ganar y ganar y volver a… sufrir

  1. Yo entodavía no me lo creo, sigue esa inquietud al final de los partidos, pero esa inquietud lleva con nosotros varios años, cuando no sabías si iba a ganar o no. Al menos ahora empezamos fuertes, jugamos bien, marcamos y mantenemos el resultado. Es una mejora, ahora: a contragolpear bien, ir partido a partido e ir dejando a Valencia, Sevilla, Mallorca… y Madrid, bien lejitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s