Previa Atleti-Viktoria Plzen. Ganar es una obligación

El Atlético de Madrid se enfrenta este jueves (21.05, Vicente Calderón) al Viktoria Plzen checo. Es decir, hay que ganar si o si. Es un rival, a priori, asequible y no debe ser un obstáculo para que el equipo del Cholo logre su 15º victoria consecutiva en Europa, la segunda en esta fase de grupos de la E.L. que le serviría para dar otro paso más para sellar su pase a la siguiente ronda como líder de grupo.

El rival

Una de las cosas buenas del fútbol internacional es que se pueden ver curiosidades de otros equipos y países. El caso del Viktoria Plzen es uno de ellos. Fundado en 1911 en la ciudad de Pilsen (sí, la de las cervezas), una de las particularidades de este equipo es que ha tenido hasta siete nombres distintos datando la actual denominación de 1992.  En sus vitrinas cuenta con 1 Liga Gambrinus, 2 Copas de la República Checa y una Supercopa de la República Checa. Es un club que, como seña de identidad, se abastece de jugadores de su cantera de la cual han salido estrellas como Pavel Nedved o el portero Peter Cech.

Escudo del Viktoria Plizen, próximo rival del Atleti

El equipo checho, es la tercera vez que participa en competición europea siendo su mayor éxito clasificarse para la pasada Champions al ganar la liga de su país la temporada anterior. En la Champions, tras quedar tercero en la fase de grupos, pasó a jugar la E.L en la que cayó eliminado frente al Schalke 04. Ocupa el puesto 101 del ranking UEFA. En esta edición de la Europa League tuvo que pasar tres rondas previas en las que sólo ha perdido un partido frente al Lokeren.

En su Liga, donde sólo ha perdido un partido, es co-líder empatado a 18 puntos con el líder, el Jablonec. En el partido disputado este fin de semana empató a uno en su campo frente a un equipo de media tabla.

Antecedentes

Al igual que frente al Hapoel Tel Aviv, no hay enfrentamientos previos entre ambos equipos. El Atleti nunca se ha enfrentado al equipo checo. De hecho el Atleti sólo ha jugado una vez en la República Checa, frente al Tescoma Zlín, en la Copa Intertoto del año 2004, con resultado de 2-4 para el Atleti.

Por su parte, el Viktoria Plzen ha jugado en partido oficial es España. Fue la temporada pasada frente al Barça con quien perdió ambos partidos.

Volverán las rotaciones

Previsiblemente el Cholo volverá a dar descanso a varios jugadores con la intención de repartir minutos entre toda la plantilla y de reservar a alguno de ellos para el partido frente al Málaga. El técnico argentino debe conseguir mantener la forma física del equipo hasta el final de temporada y eso pasa por repartir minutos y diversificar los esfuerzos entre toda la plantilla. Todos deben ser útiles para el equipo en cualquier momento de la temporada. A falta de la convocatoria oficial parece claro que jugadores como Filipe, Juanfran, Mario, Arda o Falcao no jugarán contra los checos. Sin arriesgar en exceso, hay que ganar si o si, Simeone tiene, y debe, que rotar. El éxito de esta temporada dependerá en buena medida de la capacidad del técnico argentino con las rotaciones. De momento le está saliendo bien.

Anuncios

Un pensamiento en “Previa Atleti-Viktoria Plzen. Ganar es una obligación

  1. No me acordaba de esa eliminatoria de Intertoto contra el Tescoma Zlin!! 2-4 en la ida (con goles de Novo y Musampa, casi nada!!! Debieron ser los únicos 2 goles de estos 2 con el Atleti, vaya pareja…) y en la vuelta ¡¡¡¡ 0-2 perdimos, clasificados por el gol-average, madre mía qué tiempos…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s