Previa Atlético-Málaga. Más que un partido

Si hace 20 años dicen a un colchonero que el Málaga le iba a quitar el puesto al Atleti en la máximo competición europea y que iba a ser uno de nuestros rivales por esas plazas no hubiese tomado por locos, tontos, o ambas cosas. Y es que el Málaga es uno de esos equipos que en las últimas temporadas se está acostumbrando a ganar y a pelear por los puestos importantes de la Liga. Al revés que este Atleti gilista.

Dejando la historia a un lado, el partido del domingo (Vicente Calderón, 21:30) se presenta como un importante duelo para ambos equipos. Si el Atleti gana, que debe hacerlo, meterá 5 puntos a su perseguidor, mientras que si pierde perderá esa segunda plaza que algunos tanto valoran. Ganar además servirá para confirmar, de una vez por todas y contra un rival de calibre, que este Atleti se lo cree. Ganando, este Atleti será por fin el ATLETI. Un equipo que lucha, pelea, sufre y gana. A rivales fáciles y difíciles. En casa y fuera. Por goleada  y con resultados ajustados. Si pierde es posible que entren las dudas de siempre, el tembleque adolescente de un equipo que no sabe dar un golpe encima de la mesa, quizá incluso alguno pensará que este Atleti aún se puede autodestruir, como han hecho tantos y tantos antes. Además, debido al parón liguero, la prensa tendrá que rellenar páginas y páginas, ¿y que mejor forma de hacerlo que hurgando en el Atleti?

Por mi parte pienso que si perdemos las sensaciones no serán las mismas y las dudas aflorarán; ¿El primer rival de entidad y se pierde? ¿Como puede ser que no sepan cerrar los partidos? Las dudas existirán, pero si algo tiene este equipo en su haber es haberse ganado un margen de error. Es importante confiar en el Cholo y en su plantilla.

Vuelve Falcao

La estrella y la ambición de este equipo parece ser que ya está recuperado de sus molestias y ha entrado en la convocatoria del Cholo, que se no tiene ninguna baja y puede contar con su once de gala. Veremos si continúa confiando en Raúl Garcia o prefiere la chispa del Cebolla.

El Málaga por su parte se presenta como un rival muy seguro atrás, sólo han recibido dos goles, y con la moral por las nubes tras su buen comienzo liguero y sobretodo por su debut europeo. Pellegrini ha convocado a 19 jugadores entre los que no figura Sergio Sanchez. Con esos jugadores pretende continuar con el buen hacer blanquiazul en los últimos cinco partidos donde han marcado 13 goles y han recibido solo uno.

Antecedentes

Si echamos la vista atrás vemos toda la historia de este Málaga, refundado en 1994, y de sus duelos con el Atleti en primera división. Si nos fijamos en sus visitas al Calderón vemos que sólo han ganado dos veces al Atleti, curiosamente en la época de Quique Sanchez Flores como entrenador rojiblanco, mientras que el equipo colchonero les ha ganado 6 veces y ha cedido, además, un solo empate. El año pasado en su visita al Manzanares en la jornada 37 perdieron 2-1 con remontada incluida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s