Victoria para soñar

Mientras unos veían otros partidos de la jornada el Cholo decidió que no hay mejor forma de afrontar la vida que siendo fiel a uno mismo. Y por eso alineó a Emre y a un Adrián que no termina de encontrar su mejor versión, demostrando así que en este Atleti todos deben estar listos porque cualquier partido puede ser el suyo. Y le está saliendo bien. Cebolla, Emre, Adrián, Raúl García, Diego Costa, Tiago, están siendo importantes para Simeone y están disfrutando de muchos minutos.

Duelo Igualado

El partido entre el Atleti y el Málaga tuvo una constante; la igualdad. Ambos equipos dominaron en algún tramo de partido pero sin que ello derivase en ocasiones caras de gol. En la igualdad ganó la ambición. Ganó el Atleti. Y ganó por Falcao y por esa fe que tiene este equipo en la victoria. Si el colombiano solo necesita que el balón esté en el área para hacer gol ayer todos en el Atleti se afanaban en que el balón no saliese del área malaguista, sobretodo en el tramo final de partido. Este Atleti no se conforma con un empate. Al menos no en casa. Este Atleti quiere ganar. Tiene sed de triunfos. Y eso es lo mejor que le podía pasar a la afición rojiblanca.

Parón liguero

Los parones ligueros siempre generan pereza en el aficionado que tiene que pasar una semana sin disfrutar de su equipo. Esta vez a los aficionados del Atleti se nos va a hacer aún más largo. No queremos que esto pare. Segundos en Liga, con la E.L encarrilada hacía la segunda fase, con un equipo perfectamente acoplado donde las bajas no se notan porque todos cumplen y uno brilla, Falcao. El colombiano se ha perdido un partido de Liga por molestias pero eso no le impide comandar junto con Messi y Cristiano la clasificación de goleadores.  Y no sólo se está haciendo bien, sino que se están igualando y pulverizando records históricos del Atleti. Sin ir más lejos, este Atleti tiene los mismos puntos que el de la temporada del Doblete. ¿Soñamos?

Partido a partido

Esa es la consigna del Cholo, y los jugadores se lo han aprendido lo que da muestra de la solidez del bloque. Todos van a una y eso se nota en la forma de jugar del equipo, incluso en la forma de celebrar los goles, todos juntos, como lo que son, un equipo. Esa idea, la de ir partido a partido, contrasta con la euforia de parte de la afición que parece estar dispuesta a instaurar el trofeo liguero al líder de Octubre. Al parecer algunos han olvidado, o no han conocido, que este equipo antes vivía afincado en los primeros puestos de la clasificación y no en esa tierra de nadie en la que llevamos situados demasiado tiempo. Simeone parece decidido a devolver al Atleti donde merece y para ello hay que ir partido a partido, sino, pasará lo de tantas y tantas veces en la historia reciente del Atleti. Nada bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s