Previa Real Sociedad vs Atlético de Madrid

Tras el parón liguero, el sorteo de Copa y las informaciones, desinformaciones, bulos y otro tipo de manifestaciones periodísticas alrededor del Atleti parece que el subidón que tenía la afición colchonera tras la victoria frente al Málaga es cosa de otra época. Incluso de otra vida. Pero no. Es de esta época y de esta vida. Y el Atleti debe continuar con ese estado de forma que está permitiendo a su afición soñar como debieron de soñar los niños de los 70 con su Atleti. Como nunca se debió de dejar de soñar.

Partido complicado en Anoeta

El problema es que tras el inoportuno parón vuelve la Liga para el Atleti fuera de casa, en un campo que no se le da nada bien y frente a un rival, la Real Sociedad, que esta fortísima en su campo. Si en jornadas anteriores hablaba de la importancia de ganar a los rivales, esta vez no lo es menos ya que supondría un nuevo empujón para el equipo que será capaz de ganar en un campo difícil donde el año pasado solo pudieron ganar cuatro equipos y donde hasta ahora la Real se ha mostrado muy sólida con tres victorias en tres partidos con seis goles a favor y uno en contra. Además si el Atleti consigue la victoria evitará que la prensa, muy dada a esas cosas, se ponga a especular con que si el buen inicio del equipo o simplemente es un espejismo.

Arda es baja

Para añadir dificultad al encuentro, el Cholo no podrá contar con Arda, lesionado con su selección lo que le obligará a remodelar su mediocampo donde, seguramente, juegue Koke a pesar de haberse pasado todo el parón liguero recuperándose de sus molestias. Además habrá que ver como responde Juanfran tras su error en el partido con la selección que desencadenó la jugada del tanto del empate francés. ¿Le pasará factura a nivel anímico? Espero que no aunque albergo ciertas dudas.

Por su parte la Real Sociedad, que acaba de aprobar el presupuesto más alto de su historia, esta viviendo una semana extraña con Griezmann, una de sus estrellas, está en el foco de las críticas por salir de fiesta antes de un partido con su selección. Por otro lado Montanier, el entrenador del equipo donostiarra, cumplirá frente al Atleti 50 partidos oficiales al frente del equipo. Su balance no es demasiado bueno por lo que ha recibido ciertas críticas, si bien es cierto que en Anoeta sus números son buenos. Si nos ceñimos al apartado deportivo Montanier no podrá contar con Claudio Bravo, Zurutuza y Elustondo, pero podrá contar con el recuperado Agirretxe.

Antecedentes

El estadio de Anoeta no es un campo propicio para el Atleti donde sólo ha ganado en dos ocasiones en Liga, ambas en los dos últimos años, hasta entonces diez derrotas y dos empates. Veremos si continua esa racha.

De otro lado, mientras que el Atleti viene de cosechar seis victorias y un empate en las primeras jornadas, la Real Sociedad viene con sensaciones contradictorias, tiene un fortín en su campo, donde lo gana todo pero fuera pierde y tiene muchos problemas. ¿Con que cara saldrá en el retorno liguero?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s