Falcao, con ‘F’ de felicidad

No fue mejor, no mereció ganar, quizá tampoco perder, pero ganó. ¿Por qué? Porque este equipo tiene carácter y genio. Como el Cholo. Este es su Atleti. Un Atleti que sabe sufrir, que sintiéndose dominado no se asusta y trata de que ese dominio no se traduzca en peligro para su portería. Este Atleti sabe que las oportunidades han de llegar a base de entrega, lucha, esfuerzo y, también, calidad. Este Atleti huele bien. Aún con dudas, desprende un aroma a victoria. Y eso es una buena señal.

Falcao celebra su primer gol de falta

Partido malo

El campo, el ambiente lluvioso y el equipo contrario hicieron que el Atleti tuviese que estar agazapado en su campo durante muchas fases del partido. La Real consiguió que el equipo del Cholo no tuviese el mando en ningún momento del partido y que incluso tuviese algún desajuste defensivo. Pero este Atleti no es un equipo que le tenga miedo a los partidos a cara de perro. Otro mérito del Cholo. Lejos de asustarse y achicar balones decidió jugar cerrado atrás y tratar de salir a la contra en busca de ese gol que les diese la victoria. No tuvo el efecto deseado porque los centrales de la Real sujetaron a Falcao, porque Adrián, ya ya empieza a ser preocupante, no termina de arrancar, y porque Koke y Gabi tienen la misma velocidad que un tractor arando. Pero para eso están otros. El Cebolla por ejemplo, un tipo que tiene pinta de saber tomarse media docena de cubalibres como de dejarse los cojones (valga la expresión) en el campo. Salió mediada la segunda parte por Raúl García a jugar en una posición (volante) que no es la suya donde no terminaba de encontrarse a gusto. Pero eso a él le da igual. Calidad tiene y carácter también. Así llegó la jugada del gol. Recorta a Illarramendi y ante el agarrón de éste continua luchando y avanzando unos metros hasta que el árbitro pita falta. Falcao se la pide y Falcao la mete. Con Falcao todo es más fácil.

Los detalles

Lo malo. Ser un equipo tan sólido en defensa hace que al algún desajuste defensivo a la salida de los corners y que Juanfran tenga una acción similar a la de hace días con la selección sean errores que por raros llamen la atención. Eso y quizá la falta de timón sin Arda sean los detalles negativos que deja el partido de Anoeta.

Lo bueno. Minutos finales de partido. Empate en un campo donde nadie ha sumado. Dominados. ¿Firmar el empate? La mediocridad de Manzano, Aguirre, Quique, Ferrando y tantos otros antes unido a la debilidad de sus equipos hubiese aconsejado firmar un empate. Simeone no. Con él todo es distinto. La seguridad defensiva de este equipo y la ambición de la plantilla le capacita para buscar la victoria. Al menos ayer. Hacía tiempo que aquello de “ganar, ganar, ganar y volver a ganar” parecía coto reservado para otros. Ya no. Que continúe así. El Atleti es feliz y su afición quiere licencia para soñar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s