Previa Atleti vs Osasuna

Hay veces que las personas guardamos recuerdos que no se corresponden fielmente con la realidad. Algo así me debe pasar con los partidos frente a Osasuna. Es un rival al que le considero bastante difícil y que siempre da algún disgusto al Atleti. Sé que es un rival al que, sobretodo en su campo, cuesta doblegarle puesto que sus equipos suelen ser muy aguerridos. También sé que es el rival que amargo la celebración del Centenario venciendo en el Calderón. Quizá por eso en mi interior lo identifique con un rival a tener en cuenta a pesar de que la diferencia histórica entre ambos indique lo contrario.  En cambio no sé porque ese empeño en identificar al Osasuna como un peligroso rival. Peligroso o no, es el próximo rival del Atleti. (Domingo, Calderón, 19:45)

Rival en horas bajas

Lo cierto es que este Osasuna ha comenzado la temporada con ciertos problemas. Colista, con una sola victoria (frente al Levante), ha recibido once goles y ha marcado siete. Parece que sus problemas vienen más por la falta de acierto de sus delanteros que por su seguridad defensiva ya que solo hay seis equipos que hayan encajado menos goles que los navarros. A pesar de ello el Atleti no se debe confiar. Menos aún si a la seguridad defensiva del Osasuna le añadimos la incapacidad del Atleti en los últimos partidos para marcar goles, (lleva desde el partido frente al Betis a finales de septiembre ganando sus partidos por la mínima).

Duelo en el Calderón entre el segundo clasificado y el colista

Convocatorias

Ambos equipos cuentan con bajas para el partido del domingo. Mendilibar, técnico osasunista, no podrá contar con Bartra por lesión ni con Damiá por sanción mientras que el Cholo ha convocado a Arda pero todo parece indicar que finalmente no se vestirá.

Antecedentes

Las visitas de los navarros al Calderón han sido bastante propicias para el Atleti puesto que de 32 partidos el equipo colchonero ha ganado 23 y sólo ha cedido 5 derrotas.  Eso sí, tres de ellas en los últimos diez enfrentamientos que se completan con cinco victorias rojiblancas y dos empates. Además la diferencia de goles es abrumadora, mientras que el Atleti ha logrado 62 dianas, Osasuna únicamente ha conseguido 23.

El apunte

La diferencia en la clasificación y la ola de resultados en la que vive instalado el Atleti le obliga a no fallar este domingo. Menos aún si se tiene en cuenta que el partido se juega en el Calderón, que debe ser inexpugnable, y que la semana que viene visita a un rival directo, el Valencia en Mestalla.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s