Gana y sigue

Este equipo nos está acostumbrando mal. O muy bien. Gana y gana los partidos fáciles y difíciles. Mereciéndolo y sin merecerlo. En un fogonazo en el último minuto o a base de trabajo y constancia durante todo el partido. Este Atleti ya no es el martillo pilón de las primeras jornadas, pero se intuye que puede volver a serlo. De momento le vale con ser efectivo.

Cebolla y Filipe, Filipe y Cebolla

Ayer el Cholo sacó de inicio al Cebolla, Emre y Raúl García para escoltar a Radamel. Sacó a un puñal por la banda, a la pausa por el centro y si otros tienen el falso nueve, este Atleti tiene el falso extremo. Raúl García aparece por la derecha, pero juega detrás de Falcao, o a su lado, o delante tirando un desmarque. Ahí es donde rinde. Mendilibar lo recuperó y ayer lo sufrió. Sin realizar un buen partido Raúl García llevó peligro, marcó un gol y pudo marcar otro. Pero ayer la estrella era otro. El Cebolla. Este tío tiene fe en si mismo. Y eso se nota. Si va al choque, si se va en velocidad, si recorta, haga lo que haga genera peligro. Y vino gratis. Vaya chollo. Y por sí él fuera poco Filipe le escolta. Vaya carril izquierdo. Vaya gozada.  Incansables.  Y en el poco probable caso de que se cansen, Adrián, al que todavía se le espera, es otra arma para ese costado.

Este Atleti es una piña/Foto MD

Fruto de esa banda izquierda fueron los dos primeros goles, de Miranda de cabeza y de Raúl García tras un mal despeje osasunista. Con el 2-0 parecía que el partido apuntaba a goleada. No una goleada fácil, pero goleada al fin y al cabo. No fue así, el Atleti dio ese pasito atrás tan típico de él y en buena jugada de Osasuna, Lamah metió un golazo desde fuera del área.

Tras el descanso Osasuna quiso meterse en el partido pero ni supo ni el Atleti le dejó. El Cholo dió entrada a Adrián y Arda Turán para dar más verticalidad al ataque. Y vaya si lo consiguió. La calidad de ambos, la tenacidad del Cebolla y la ambición de Falcao hacen que el ataque del Atleti sea obsesivo. Nada de toques horizontales ni posesión enfermiza. Verticalidad. Así, tras varios intentos llegó el gol de Falcao. Y van 17 goles en 11 partidos. Lo del colombiano es increíble. Pelea todos los balones, presiona, pide más presión y más arriba a sus compañeros. Y tiene gol. Mucho gol.

Por el buen camino

Se lleva disputado un cuarto de la Liga y el Atleti ha logrado ya un tercio de los puntos necesarios para alcanzar su objetivo. Falcao está entre los máximos goleadores y Courtois entre los porteros menos goleados. Este es el camino para soñar. Ahora por el Jaen en Copa.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Gana y sigue

  1. Pinta bien, y esta vez no tengo la sensación de ‘a ver cuánto dura’, porque veo algo completo y no veo miedo en los jugadores, sino ambición y con cada tres puntos más seguridad. Aleeeeeeeeeti!

    • Eso es. Está claro que la derrota llegará. Y también el bajón físico como en todos los equipos, aunque el Cholo les tiene bien físicamente y está dosificando bien los esfuerzos. Lo que parece claro que no llegará será la debacle. Lo que ha hecho Simeone con éste equipo es admirable. Un saludo. Forza Atleti!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s