Previa Académica de Coimbra vs Atlético de Madrid

Tras la derrota liguera frente al Valencia el Atleti todavía tiene la oportunidad y el deber de mantener y aumentar un récord. El de victorias seguidas en competición europea. Ya van 16. La victoria número 17, de llegar este jueves (19:00, Estadio de Coimbra) frente al Académica de Coimbra, supondría un nuevo paso para asegurar la primera posición del grupo.

Vuelven las rotaciones europeas

Y vuelven con bajas ya que Diego Costa no se ha podido recuperar de sus molestias y no viaja a Portugal. Quienes si que lo hacen son los cinco canteranos a los que ha llamado el Cholo, Kader, Manquillo, Ndoye, Saúl y Pedro. Veremos si alguno de ellos sale de inicio y que papel tienen en el encuentro.  Por su parte el Académica de Coimbra, que viene de perder su partido liguero por 0-2 y de no haber marcado ningún gol desde el anotado en el Calderón, tratará de derrotar al Atleti para conservar alguna opción de clasificación.

Por todo ello el Atleti no debe tomarse el partido relajado puesto que si bien la clasificación esta bastante encarrilada el objetivo es el primer puesto y todo parece indicar que podría tener que jugárselo con el Viktoria Plzen en la última jornada. Un inesperado traspiés podría tirar por tierra ese objetivo de obligado cumplimiento. Además ese posible traspiés sería aprovechado por toda esa prensa catastrofista que sólo parece estar interesada en el Atleti cuando las cosas van mal. Esperemos que el Cholo no les dé ese placer.

Estadio Ciudad de Coimbra

Construido con motivo de la Eurocopa de 2004, el Académica de Coimbra se trasladó a él desde el Estadio Municipal en la temporada 2003/2004. Su partido inaugural fue frente al Benfica con resultado final de 1-3, con un gol de Simao. Como curiosidad el Académica no marcó ningún gol en ese partido puesto que el “su” gol lo marcó un defensa benfiquista en propia puerta.

Antecedentes

Ya señalé en la previa del partido anterior frente al Académica que no existían enfrentamientos previos entre ambos, por lo que su único antecedente ahora es el 2-1 favorable al Atleti de la pasada jornada. En cambio el Atleti si que ha visitado varias veces Portugal con un bagaje bastante pobre, una victoria (Vitória SC), dos empates  (Sporting de Lisboa y Oporto) y tres derrotas (Vitória SC, Boavista y Oporto). Esperemos que en esta ocasión el resultado sea favorable para el equipo colchonero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s