Decepción, vergüenza, derrota

Decía en la previa que un traspiés en Coimbra podría dar al Atleti ciertos quebraderos de cabeza; la prensa deseosa de desestabilizar y, lo más importante, tener que jugarse el liderato frente al Viktoria Plzen en un grupo donde a nadie le hubiese extrañado si se hubiesen ganado todos los duelos. Eso ahora es ficción.

Partido malo

Poco ofreció el Atleti en Coimbra. Un once raro, quizá no más raro que en anteriores partidos de E.L. pero que  no contaba con dos de las mejores piezas de los suplentes, Diego Costa y el Cebolla. Eso se ha notado. También se ha notado que Tiago y Silvio no saben que más hacer para no jugar, Simeone les está dando más oportunidades no ya de las que se merecen, que son más bien pocas, sino más de las que el sentido común invita a darles. No pueden e incluso parece que no quieren. A estos dos hoy se les ha sumado casi todo el equipo. En algún momento ha dado la sensación de creerse mejores que el rival y que se iba a ganar por decreto.

La imagen del Atleti ha sido lamentable/ Foto:MD

Así nos ha ido. Sin intensidad ni actitud varios errores defensivos han terminado por dar vida al Académica que ha anotado en dos de ellos. El primero tras un error en la marca de Silvio. El segundo tras un penalti un tanto absurdo de Pulido.Y es que del partido poco se puede rescatar. Quizá Saul se pueda salvar, puso empeño y dejó algún detalle  a pesar de no jugar en su posición. Incomprensiblemente el Cholo le quitó dejando a Tiago en el campo para dar entrada a Pedro. Tampoco acertó con el segundo cambio, aunque parece ser que Mario tenía molestias en el tobillo. El Cholo, AUTOR de este Atleti y poseedor del 100% de mi confianza, lleva un par de partidos tomando unas decisiones erróneas y un tanto extrañas. Desconozco el motivo pero espero que no sea por motivos de filias y fobias por su parte hacia algunos jugadores.

Fin del récord

Con la derrota se pone fin a una racha extraordinaria de 16 victorias. Histórico. Además no se pudo superar el récord de victorias seguidas fuera de casa que está en 7. Por otro lado aún se puede pelear por el récord de victorias seguidas en casa, de momento van 11. Otro récord curioso que se ha dado en el partido es que Raúl García se ha convertido con 12 tarjetas amarillas el futbolista con más amarillas de la historia del Atleti en competiciones europeas, (cuatro en UCL, siete en EL y una en Supercopa)

Detalles

Uno curioso, el dorsal de Pedro. Otro intrigante, un gesto del Cholo hacia un jugador. El Cholo señala a un jugador y le hace un gesto de dormir. ¿Hacía quien iba dirigido?

Dorsal de Pedro hecho con esparadrapo/ Foto:MD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s