Victoria con una versión menor

La prioridad era ganar y espantar a fantasmas y profetas de la debacle y eso es lo que un Atleti feo pero efectivo hizo. Ganar y punto. Sin brillo ofensivo, sin creación pero con una solidaridad y una intensidad defensiva que es tranquilidad en vena para la parroquia rojiblanca. Ahora falta recobrar esa verticalidad ofensiva de no hace tanto que convertía cada ofensiva del Atleti en un martillo pilón. Sin excesiva creatividad pero con mucha mordiente. De encontrar otra vez ese camino o no dependerán muchas de las opciones de este equipo.

Poco Atleti puede con poco Getafe

Poco expuso el Atleti pero fue más de lo que el Getafe mostró sobre el césped del Calderón. Tras unos minutos iniciales de tanteo llegó un cabezazo de Raúl García a pase de Falcao que dejo entrever que el Atleti, con poco, en cualquier momento podía marcar. No le hace falta jugar bonito. Así llegaría el primer gol obra de Adrián que continua avanzando, lentamente, en su recuperación. Dos remates necesitó el asturiano para marcar su primer gol en esta Liga. El gol no varió en absoluto el planteamiento del partido, el Getafe lo intentaba y el Atleti cuando robaba se lanzaba a la contra. Los robos de balón de Mario Suarez y la velocidad en la banda de Filipe favorecían esas salidas al contragolpe guiadas por Arda. Precisamente fue el turco el autor del segundo gol. Tras robar el balón favorecido por un rechace en su brazo Arda, ayudado por el desmarque de Falcao, regateó al portero y marcó a placer. Con el 2-0 se llegó al descanso. Y tras el descanso vino la siesta. En vez de lanzarse a por la goleada y ayudar a Falcao a aumentar su cuenta goleadora y poder dedicar un gol a toda esa hinchada colombiana que se está acercando al Atleti gracias al delantero, el equipo del Cholo prefirió dejar pasar los minutos a la espera de que el partido se acabase sin mayores sobresaltos.

Adrián celebra con el puño en alto su primer gol en Liga esta temporada. /Foto: Atlético de Madrid

La frustración de Falcao

Viendo a Falcao durante el partido daba la sensación de estar un tanto frustrado y desesperado. Sus compañeros se afanan en defender pero en ataque no terminan de ser precisos lo que dificulta enormemente que al colombiano le lleguen balones en buen estado y, además, los rivales han cogido el gusto a agarrarle, pisarle, a cascarle en definitiva, con el  aparente beneplácito de los árbitros que no parecen apreciar falta en dichas acciones. El Cholo ya ha mostrado su descontento en rueda de prensa.  Y es que el colombiano posiblemente sea uno de los jugadores más batalladores y más nobles que hay en el fútbol español, rara vez se tira o reclama algo que no siente que es así.

Jornada propicia

La victoria del Atleti y las derrotas de Betis, Málaga, Sevilla y el empate de Valencia hacen que con casi un tercio de Liga jugado la distancia con los rivales por el tercer puesto sea muy importante. La consigna del Cholo de ir partido a partido da resultado. Que sigan con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s