Previa jornada 12 Granada vs Atleti.

Decía Gabi en rueda de prensa que los partidos como el del Granada de este domingo (Los Cármenes, 19:45) son claves para determinar si el equipo estará arriba o no. No le falta razón. Estos rivales son a priori asequibles y para aspirar a todo no hay que dejar escapar puntos ante ellos. Pero lejos de ser un paseo los partidos ante rivales de perfil entrañan cierto peligro. No hace tanto que el Atleti se dejaba puntos en los estadios de media España. Con el Cholo parece que eso se ha acabado. ¿Que pasará en Granada?

A pesar de los números del equipo granadino en casa, una sola victoria, dos empates y dos derrotas, el Cholo deberá mentalizar a sus pupilos de que es imprescindible sumar esos tres puntos para llegar cargados de moral al “Everest liguero” donde se enfrentará en menos de un mes a Sevilla, Real Madrid, Deportivo, Barça y Celta. Ahí es nada. Si el partido a partido le ha funcionado hasta el momento, es ahora ante este calendario cuando debe dar el do de pecho y demostrar las opciones de este equipo de soñar con hacer algo grande en Liga. Y para ello el Cholo tendrá que formar con un equipo en el que varios de sus jugadores vienen de jugar con sus selecciones y otros, como Miranda, arrastran ciertas molestias.

Por su parte Anquela, entrenador del Granada, recupera a Dani Benitez, que vuelve tras cumplir su sanción, y también podrá contar con sus internacionales, entre ellos Torje que anotó un gol y fue muy determinante para que Rumania ganase su partido.

Antecedentes

El antecedente más cercano es el empate cosechado el año pasado que supuso un paso más en la inercia negativa en la que estaba sumido el Atleti de Manzano. Lo único positivo de ese encuentro fue que Juanfran jugó su primer partido como lateral derecho en el Atleti. En el cómputo global de visitas en Liga del Atleti a Granada el balance un  tanto pobre para el equipo colchonero con cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Habrá un minuto de silencio

Se guardará un minuto de silencio en recuerdo a la madre de J.A. Anquela que falleció el pasado jueves a los 85 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s