Otra victoria gris

Anoeta, Cornellá-El prat, Los Cármenes y seguramente se unan más estadios a esa lista. Una lista que recoge esos partidos que el Atleti ha ganado jugando igual o peor que cuando perdía en esas mismas plazas. Con más seguridad defensiva, mucha más pero nada más. El Cholo sabe que su equipo debe construir las victorias desde el cero a cero inicial. Si antes el Atleti ganaba sus partidos en un intercambio de golpes ahora Simeone ha cambiado ese estilo para ganar los partidos desde la seguridad. Se encajan pocos golpes y se lanzan pocos golpes. Pero efectivos.

Sufriendo hasta que….

Salieron Diego Costa y Koke al inicio de la segunda parte en lugar de Adrián, desaparecido y Raúl García, desubicado. A los pocos minutos llegó el gol de Arda tras una contra perfectamente triangulada entre Diego Costa, rey del rechace, y Koke. Tras el gol la sensación era de que el segundo podía llegar en cualquier momento. Si en la primera parte Godín y Courtois habian salvado al equipo en los primeros minutos de la segunda parte ni se les veía.

Falcao corre a felicitar a Arda tras su gol/ Foto: Atlético de Madrid

Mario se autoexpulsa y…

Se volvió a sufrir. Mario Suarez que tenía una amarilla decidió hacer una palomita en tras cuartos de campo y ganarse la segunda amarilla. Una tontería, vamos. Quedaban veinte minutos por delante, había dos delanteros en el campo y sólo un cambio por hacer. El Cholo quitó a Arda, metió a Tiago y ordenó a su equipo defender sin fisuras. El éxito de este equipo reside en el excelente mando de su entrenador y en como se llevan a la práctica esas órdenes. Tras la expulsión sólo llego una vez en Granada con peligro. Por fin se marcó y se ganó en Los Cármenes. El Atleti ha recuperado la senda de la victoria cuando se enfrenta a un mes infernal. Veremos si lo convierte en un paraíso rojiblanco.

Mediocampo goleador

Nadie duda de que Falcao es el gol de este Atleti. A la vista de los números habría que precisar esa afirmación ya que el mediocampo rojiblanco lleva los mismos goles que el delantero colombiano. Otro factor que indica el buen hacer del Cholo dado que otros años la aportación ofensiva del mediocampo era muy baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s