Previa Atleti vs Hapoel Tel Aviv

Es curioso como un acontecimiento puede cambiar la visión que se tienen de las cosas. Algunos aficionados, entre los que me incluyo, seguían esta Europa League más por ver hasta donde llegaría el récord de victorias en Europa que por el atractivo que presentan los duelos en esta primera ronda donde el Atleti está obligado a ser líder de grupoTras la derrota en Coimbra ante el Académica la idea de un partido europeo, al menos a mí, me genera cierta pereza. Fijado el récord en 16 victorias ya no hay alicientes. ¿O si? Con el Atleti siempre los hay.

Por si no fuera poco aliciente un partido del Atleti, los amantes de las estadísticas tienen otro aliciente más porque este Atleti aún puede peleando por otro récord. El de las victorias seguidas en casa en competición europea. De momento van 11 y el récord del Atleti son 13. Esperemos que al Hapoel no le de por finalizarla. Aunque toda la intención trae.

Convocatoria

Simeone ha dado la lista de convocados entre los que no está Falcao. Para mí un error. No ya por lo necesario o no que pueda ser para el partido sino porque su participación le cerraría las puertas a jugar con otro club competición europea esta temporada y con ello gran parte de los rumores de una prensa deseosa de ver cosas donde no necesariamente las hay. Contra el Viktoria Plzen tendrá otra oportunidad de hacerlo, salvo que la posible salida de Falcao en el parón invernal sea más que simple rumorología pre -derbi. Con los Gil hemos topado. Además de la ausencia del colombiano el Cholo, que cumplirá 50 partidos al frente del Atleti con el mejor porcentaje de victorias en la historia del club,  ha prescindido de Juanfran, Filipe, Godín, Gabi, Arda y Joel.

Por su parte el Hapoel llega a Madrid en un momento difícil, tanto por el clima bélico que se vive en Israel que por los resultados deportivos; eliminado de la Europa League habiendo conseguido un sólo empate y habiendo encajado frente al Viktoria Plzen su derrota más abultada en Europa. A todo ello se le une que España no es un país que le traiga buenos recuerdos al equipo israelí puesto que ha sólo ha ganado, (frente al Getafe) un partido en suelo español frente a once derrotas y cuatro empates.

 

Simeone disputará su partido número 50 como entrenador del Atleti/Foto: Atlético de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s