Previa Atleti vs Sevilla

Partido difícil el que este domingo juega el Atleti en el Calderón (19:00) frente a un Sevilla que llega lanzado tras su goleada en el derbi sevillano. Habrá quien hable de rivalidad entre ambos equipos. Quizá en los últimos años debido al paso atrás deportivo que ha dado el Atleti como consecuencia de la nefasta gestión de sus directivos y por el progreso que el Sevilla ha tenido en los últimos años. Pero no nos engañemos, más allá de lo anterior el Atleti está muy por encima de su rival. En esta Liga y en el histórico de las anteriores.

Comienza el “Everest liguero”

El duelo frente al Sevilla dará comienzo a una fase complicada del calendario que terminará con el paron navideño. Una vez allí será momento de ver donde está este Atleti. Para estar arriba hay que ganar en casa y no perder fuera. Así pues el partido ante el equipo andaluz debe servir para encarrilar el objetivo. El Sevilla se presenta en Madrid con dos bajas importantes, Negredo y Medel. Sin ellos habrá que ver que cara saca, si la ofrecida ante el Betis o esa otra irregular que ofreció en San Mamés y en La Romareda. El equipo de Michel sólo ha ganado un partido fuera de casa. Esperemos que ante el Atleti no sea el segundo. El Atleti por su parte encara el duelo con un optimismo moderado, sabe que puede y debe ganar pero la baja de Mario Suarez en la media y el cuidado que alguno de sus jugadores clave, (Miranda, Filipe y Gabi) vean una amarilla que les haga perderse el derbi de la semana puede causarles algún problema. Además el Cholo parece que dará entrada a Diego Costa y Koke en lugar de Raúl García y Adrián que jugaron de inicio la jornada pasada. Parece lógico viendo el efecto que tuvo sobre el equipo y el resultado la aparición de Koke y Costa en Granada.

Duelo de alto nivel en el Calderón frente al Sevilla

Antecedentes

Las dos últimas veces que el Sevilla ha visitado el Calderón el resultado ha sido de empate. En cambio, en la diez veces anteriores el balance es de 6 victorias para el Atleti, dos empates y dos victorias por la mínima del Sevilla. Y es que el Sevilla sólo ha ganado 13 veces al Atleti en casa, mientras que esté le ha doblegado en 41. ¿Rivalidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s