Trámite cumplido

El partido ante el Real Jaén debía ser un trámite y así ha sido. Al menos en lo que al resultado se refiere. Si buscamos más allá quizá la sensación que deja el partido no sea tan buena. Sí, esta vez hubo cierta intensidad, se marcó pronto, Raúl García en el minuto 15, y se dispuso de ocasiones para marcar más goles ante un buen Jaén que plantó cara durante muchas fases del encuentro. Pero más allá de eso el sabor de boca que deja este partido es un tanto amargo. Amargo porque el Cholo no confió en los canteranos para resolver este partido. La afición tiene ilusión por ver a Pulido, Manquillo, Saúl, Pedro y sobretodo a Óliver. Ellos pueden y deben ser el futuro del Atleti. Hoy sólo Manquillo y Pulido jugaron de inicio y ambos cumplieron con nota.

Raúl García en el momento del gol/Foto:Atlético de Madrid

Por el contrario Óliver dispuso de poco más de veinticinco minutos para mostrar su calidad y Saúl apenas pudo participar puesto que sustituyó al Cebolla en el minuto 85 de partido. El Cholo debe dar más minutos a los canteranos en partidos como este, sin presión, para que se suelten.

El otro aspecto que deja un mal sabor de boca en los colchoneros es la lesión del Cebolla. Parece que es una lesión muscular que le impedirá estar en el Bernabeu. Quizá no fuese titular pero seguramente su explosividad y su trabajo en la segunda parte fuesen necesarios. Un problema y una pena. Más aún si se tiene en cuenta que el uruguayo se lesionó practicamente al final del encuentro lo que plantea una pregunta ¿Era necesario su participación hasta el final del encuentro? Más aún, ¿Era necesario que jugase? Para mi, no. Ahora sólo queda esperar la evolución de la lesión y esperar que no sea grave.

Espera el Getafe en octavos

El próximo rival será el Getafe que eliminó a la Ponferradina tras empatar a cero en el Coliseum y logar un global de 4-0 en la eliminatoria. A priori el Atleti debe ser capaz de ganar al equipo de Luis García siempre y cuando juegue con la misma intensidad de los grandes choques.

Anuncios

2 pensamientos en “Trámite cumplido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s