Previa Real Madrid vs Atleti

Todos los años, allá por el mes de Agosto, los aficionados del Atleti buscamos en el calendario una fecha. El derbi, el partido contra el Real Madrid, nuestro mayor y más odiado rival. ¿Por qué? Inicialmente por ser nuestros vecinos, después por una rivalidad futbolística y finalmente por sus continuos desmanes y ataques de prepotencia y soberbia con los que tratan de humillarnos pero solo logran retratarse. Muchos años hace desde aquella victoria por 1-3 en el Bernabeu. Mucho ha llovido desde ese 30 de octubre de 1999. En estos años el Atleti ha probado las mieles europeas del triunfo, ha padecido las inclemencias del infierno de segunda y ha deambulado timorato por los campos de primera. En estos trece años el Atleti ha hecho de todo menos una cosa, ganar al Madrid. Ya va siendo hora.

En esos trece años hemos tenido que aguantar esa soberbia vikinga que cuando jugábamos bien decía “da igual si contra nosotros vais a perder”. Otras veces teníamos que oír aquello de “ya es hora de que el Atleti gane algo”. A veces incluso revestían de (falsa) complacencia sus opiniones, “Ojalá ganéis algo”. No sé vosotros pero yo estoy hasta donde os podéis imaginar. Harto de que se rían de mi equipo, de mis jugadores y de mi. Harto de que la prensa vista a nuestras estrellas de blanco a la mínima oportunidad. En definitiva, harto de que tras la apariencia de un equipo señorial se escondan todo tipo de serpientes y culebras. El señorío ni se compra ni se vende, se merece. Y sobre todo, se recibe, no se auto ortorga.

Y si, este partido son tres puntos más, como lo fueron los de la jornada anterior y lo serán los de la siguiente. Pero ha llegado un punto en el que los partidos frente al Madrid representan algo más. La victoria es una necesidad. Necesitamos extirpar el san benito de la derrota frente al Madrid.

Antecedentes

Nefastos. En los últimos diez años sólo se han conseguido cuatro empates. A lo largo de toda la historia el Atleti solo ha conseguido vencer 12 veces en feudo blanco y empatar en otras 21 ocasiones. Pésimo balance.

Convocatoria

El Cholo se ha llevado a toda la primera plantilla aunque tendrá que hacer cuatro descartes entre los que seguro se encontrará el Cebolla que se lesionó el miercoles con Copa.

Entrenamiento a puerta abierta en el Calderón

El Cholo quiere aprovechar la ola de energía positiva que desprende la afición del Atleti y quiere que sus jugadores se impregnen de ella. La afición ha respondido con más de 20.000 asistentes animando sin parar durante todo el entrenamiento. Ahora  le toca al Cholo controlar esa sobre excitación en los jugadores y lograr la victoria. Ya no vale otra cosa.

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición./Foto: Atlético de Madrid

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición./Foto: Atlético de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s