Un auténtico gatillazo

Llegaba el mejor Atleti del siglo XXI al Bernabeu como un toro. Parecía que esta vez sí se iba a poder acabar con la maldita racha de trece años sin ganar al Madrid. A ello contribuía que el Madrid parece estar inmerso en una época de ciertas turbulencias. Lo cierto es que a la hora de la verdad, cuando todos esperábamos al mejor Atleti apareció una versión del Atleti que por momentos recordó al Atleti de Manzano. Una patata pocha, vamos.

El equipo empezó el choque revolucionado, excesivamente nervioso y tensionado. Los jugadores llegaban tarde a los cruces y los controles eran erróneos. Una muestra de esa excitación que sentían los jugadores es la acción que precedió al primer gol madridista. Arda, desaparecido todo el encuentro, toca un balón con la mano de manera absurda al borde del área. Las ganas de robar el balón y salir a la contra pudieron a su sentido común. Las ganas de hacerlo bien pesaron mucho sobre los jugadores rojiblancos que descargaron su impotencia y su nerviosismo a base de faltas. El Atleti se comportó como ese adolescente que deseoso de satisfacer sexualmente a su pareja; se prepara de la mejor manera que sabe pero a la hora de la verdad no sólo no rinde sino que se comporta torpemente y consciente de ello espera que la situación acabe cuanto antes. Ese fue el Atleti ayer. Tras el segundo gol madridista los jugadores rojiblancos ansiaban el pitido final. Su ansiedad era evidente y eso derivaba en una mayor inoperancia con el balón.

falcao

Falcao, al igual que el resto del equipo, no tuvo su día./Foto:Atlético de Madrid

Filipe no jugó

Para colmo de despropósitos Filipe no jugó por existir riesgo de lesión y en su lugar jugó el Cata, que si bien en defensa estuvo bastante correcto (como todo el equipo durante parte de encuentro), en ataque no aporto nada al saberse desubicado. Para seguir con esos despropósitos el Cholo quitó a Koke que era el único que proponía algo con el balón. Con él en el campo el Atleti al menos tenía quien diese el pase en profundidad. Sin él no había ninguna opción real de juego dado que el resto del centro del campo estuvo desaparecido.

Detalles 

Algunos jugadores como Diego Costa parece que estuvieron más pendientes de dejar recaditos a los rivales que del propio partido en sí. Es cierto que los jugadores del Madrid provocaron y también dieron golpes pero es ahí donde no se debe entrar. No sólo no se gana nada sino que la sensación que se tenía es que el Atleti podía terminar el partido con algún jugador menos.

Toca seguir

Hay que ser realistas. El Atleti perdió en casa del tercer clasificado que es el vigente campeón de Liga y que tiene un presupuesto muy superior. Al que por cierto se sigue aventajando en 5 puntos. ¿Que es una derrota dolorosa por ser el rival que es? De acuerdo pero no hay que perder la perspectiva. Es la segunda derrota en Liga. El Atleti sigue segundo con un buen colchón de puntos sobre la cuarta plaza. Ahora a pensar en el Viktoria Plzen para cerrar la clasificación en E.L. como primeros de grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s