Previa Viktoria Plzen – Atlético de Madrid

Mientras que en la afición aun duele la derrota del pasado sábado en el Bernabeu, el Atleti prepara el duelo que le enfrentará al Viktoria Plzen este jueves (19:00, Doosan Arena). En ese partido se decidirá que equipo pasa como líder de grupo y por tanto es cabeza de serie en el siguiente bombo que decidirá los cruces de dieciseisavos. Además están en juego dos premios económicos, 200.000 euros por victoria y 400.000 por ser líder de grupo. No es poco viendo la situación del Atleti.

Para el partido contra el Plzen es posible que el Cholo introduzca ciertas variantes con respecto a otros partidos de E.L., las lesiones de Filipe y Cebolla y la próxima sanción liguera de Miranda harán que el once inicial varíe algo con respecto al que viene siendo habitual en Europa. A la vista de la convocatoria parece ser que el Cholo confía en su equipo B para lograr el primer puesto (se conseguiría con una ganando o empatando) a pesar de que  la victoria ante el Viktoria Plzen en el Calderón fue muy ajustada y en el último suspiro.

Además hay que tener en cuenta otros dos factores, el Viktoria no compite desde el 29 de noviembre (la liga checa para en invierno) por lo que ha tenido una semana para preparar el duelo y el Atleti en caso de perder enlazaría dos derrotas seguidas como ya pasó ante el Valencia y el Académica. Veremos si el Cholo introduce cambios para evitar repetir situaciones pasadas.

Antecedentes

Hasta el partido disputado en el Calderón en esta Europa League el Atleti nunca se había enfrentado al Viktoria Plzen. De hecho sólo ha jugado una vez en tierras checas, contra el FC Zlin partido que terminó 2-4 para el Atleti. Por su parte el Viktoria Plzen ya se ha medido aun equipo español en su campo, el Barça le goleó por 0-4.

El Doosan Arena será un campo hostil para el Atleti, el frío, la nieve y el público contribuirán a ello

El Doosan Arena será un campo hostil para el Atleti, el frío, la nieve y el público contribuirán a ello

El estadio

El Doosan Arena es un estadio pequeño, apenas 13.000 espectadores, que fue construido a mediados de los años 50 y que ha sido remodelado dos veces recientemente, en la temporada 2002/2003 y en el 2011 cuando además de reformarle para cumplir con los requisitos de la UEFA se le cambió el nombre, de Ciudad de Pilsen pasó al actual Doosan Arena.

El día del partido a pesar de que se espera frío y nieve (lo que afectará al estado del césped) es muy posible que los aficionados del Viktoria Plzen llenen las gradas dado que el partido ante el Atleti ha generado mucho revuelo en la ciudad del norte de la República Checa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s