Apatía, derrota, fracaso

Tres palabras. Podían haber sido otras. Pero son las que son. Y son esas y no son otras por lo que hizo el Atleti frente al Viktoria Plzen. Un poco de presión inicial, dejarse dominar hasta el gol y después más por vergüenza que por otra cosa intentar, con pocas ganas, empatar el partido. Y así está el equipo. Segundo de este grupo y lo que eso conlleva; no ser cabeza de serie en el sorteo del 20 de Diciembre.

Apatía Dice la RAE; 1. Impasibilidad en el ánimo. 2.Dejadez, indolencía, falta de rigor o energía. Coño, estos han visto al Atleti jugar en Plzen. Un Atleti sin mayor ambición que el empate, sin mayor intención que dejar pasar los minutos y sin mayor capacidad de juego que los fogonazos de Adrián (demasiado escasos, ya no le salvan de la quema)  y las apariciones en la segunda parte de Emre y Koke. Los demás o no saben o no quieren o se les ha olvidado que defienden unos colores que (aunque el pasado reciente y la connivencia gilista diga lo contrario) exigen dejarse la piel en cada balón. Diego Costa fallón de cara al gol y estúpido como el cabezazo que le costó la expulsión. Raúl García desaparecido. Cisma sin profundidad en ataque y sin seguridad en defensa dando la razón a quien en su época de canterano dijo que no valía para el Atleti. Así no se va a ningún lado. Y el Cholo lo sabe. Aunque sus cambios digan lo contrario. ¿Qué sentido tiene meter a dos canteranos en el minuto 85 de partido?

Derrota 1. Acción o efecto de derrotar o ser derrotado. De nuevo como el Atleti en Plzen. Con poco el Viktoria se llevó el partido, apretó 20 minutos y consiguió un gol tras el cual dejó pasar el tiempo y aguanto las embestidas con fuerza de mosquito que el Atleti lanzó. Sin ser un mal equipo el Viktoria Plzen es mejor que el “plan B” del Atleti. A las pruebas me remito. Y eso es preocupante para un equipo que debe aspirar a entrar en UCL y pelear hasta el final en Copa y EL.

Fracaso 1.Malogro, resultado adverso de una empresa o un negocio. 2. Suceso lastimoso, inopinado y funesto. 3. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. Así se podría calificar el segundo puesto del Atleti en este grupo. ¿Exagerado? No a tenor de la calidad de los rivales y del buen hacer rojiblanco cuando ha tenido intensidad y ganas. No pasar como cabeza de grupo cuando se ha perdido con un rival que hacía 43 años que no ganaba en Europa y no lograr al menos un empate ante el Viktoria Plzen me parece que debe considerarse un fracaso. No para hacerse el harakiri. Pero sí para darse cuenta de una cosa. El mérito del Cholo es tremendo pero el Cholo no es dios. Si acaso un profeta que en pro de su éxito personal como entrenador y conocedor de los valores del Atleti ha tratado de impregnarlos en una plantilla corta de efectivos de calidad.

Pedro remata a puerta en la acción que precedió el cabezazo de Diego Costa y su expulsión./Atlético de Madrid

Pedro remata a puerta en la acción que precedió al cabezazo de Diego Costa a un rival y su expulsión./Atlético de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s