Falcao golea y el Atleti recupera sensaciones

Llegaba el Atleti al encuentro con la necesidad de ganar para ahuyentar fantasmas y aparcar esa crisis que se cernía sobre el club del Manzanares. Enfrente tenía a un Depor con muchas bajas que buscaba una victoria que le catapultase fuera de las posiciones de descenso. Y con esa intención saltó al césped del Calderón donde dispuso de una primera media hora de dominio sobre el Atleti. Hasta que Diego Costa remató un corner y marcó el primer gol. Tras el gol el Depor dispuso de un cabezazo al palo de Valeron. Ahí se acabó el partido para los gallegos y comenzó el show de Falcao. Comenzó su exhibición.

Falcao celebra uno de sus cinco goles frente al Depor/Foto:El Pais

Falcao celebra uno de sus cinco goles frente al Depor/Foto:El Pais

Falcao 

El colombiano llevaba 11 goles en 14 encuentros, un buen registro, hoy en poco más de 70 minutos ha metido cinco. Brutal. La relación de Falcao con el gol es algo pasional, inexplicable, o mejor pensado, perfectamente explicable si vemos como lucha todos los balones, como tira del equipo hacía delante y como ambiciona más y mejores éxitos. El Cholo dice que Falcao se merece todo lo bueno que le pasa. Normal. La fe y la entrega que pone en cada movimiento que realiza con o sin balón hace que su trabajo eclipse su talento natural de cara a porteria. Eso dice mucho del carácter del colombiano. Talento, ambición, trabajo y humildad. Como sus goles de hoy. En todos ellos hay una pizca de cada una de esas cualidades. Incluso en el penalti,  perfectamente ejecutado y sobre todo, estupendamente provocado.

Noche de récord

La goleada frente al Deportivo ha significado la victoria consecutiva número 13 en el Calderón igualando el récord histórico del club. Además Falcao con sus cinco goles se ha convertido en el segundo futbolista rojiblanco en marcar ese número de goles en un encuentro. También ha igualado el número de goles totales de Futre y ha superado a Forlán como el máximo goleador del Atleti en un año natural con  31 goles por los 28 que logró el uruguayo. Por su parte, Mario Suarez cumplió 100 partidos como rojiblanco.

Anuncios

2 pensamientos en “Falcao golea y el Atleti recupera sensaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s