Media hora no es suficiente

Los colchonero ayer durante algo más de media hora pensamos que se podía ganar al mejor Barça de la historia. El Atleti durante esta media hora jugó con ADN rojiblanco. Presión, intensidad y salida al contragolpe. Falcao tuvo tres y metió una. El Barça no encontraba espacios y sus pérdidas de balón eran continuas. El Atleti estaba ahogando al Barça. Hasta que Adriano metió el mejor gol de su carrera. Ese gol dio alas al Barça y dejó un poco tocado al Atleti que trató de achicar aguas hasta el gol de Busquets tras un sinfín de rechaces.  El segundo gol del Barça y la lesión de Filipe noquearon al Atleti. En la segunda mitad se vio a un mal Atleti que a pesar de no conceder muchas ocasiones de gol encajó otros dos de Messi. El Barça tiene mucha pegada y lo del argentino es increíble.

Arda Turan tuvo una actuación muy discreta en el Camp Nou/Foto:Atlético de Madrid

Arda Turan tuvo una actuación muy discreta en el Camp Nou/Foto:Atlético de Madrid

La realidad dice que el Atleti es segundo a 9 puntos del mejor Barça de la historia liguera. La realidad dice que el Atleti está 4 puntos por encima del Madrid y 9 del Málaga. La realidad dice que el Cholo está sacando un rendimiento al grupo mucho mayor del que tiene. La aspiración es quedar terceros. Si se puede más, mejor. Pero siendo terceros el objetivo se cumpliría. Y viendo el colchón de puntos parece posible luchar además por cotas mayores en otras competiciones. No debemos rasgarnos las vestiduras por haber cedido tres derrotas en tres de los campos más difíciles de la Liga.

Lesión de Filipe

El lateral rojiblanco tuvo que abandonar el encuentro poco antes del descanso aquejado de unos dolores musculares el recto anterior. Su baja es muy sensible para el Atleti. Sin él no hay un recambio de garantías para esa banda izquierda. Esperemos que no sea grave y que en el peor de los casos las vacaciones navideñas le permitan recuperarse. Esas vacaciones navideñas deberían servir también a jugadores como Adrián para ponerse a punto, mental y físicamente. Su aportación al equipo ha pasado a ser residual. El Atleti le necesita. Y él, quiera lo que quiera, necesita del Atleti para triunfar en el fútbol.

Anuncios

2 pensamientos en “Media hora no es suficiente

  1. La primera mitad fuimos superiores al Barça, presionamos bien, defendimos bien, salimos al contrataque, marcamos gol y el palo nos privó de un segundo tanto, un palo que no se si será casualidad pero juega a favor del Barcelona como se pudo comprobar en el Benito Villamarín.
    La lesión de Filipe y el tanto psicologico de Busquets, y anteriormente el del empate de Adriano, dejaron al equipo tocado.
    Pero hay que pensar ya en el encuentro del viernes ante el Celta, que la Liga no para..Saludos!

    A Fondo: Filipe Luis (Parte I): http://atleti1903.blogspot.com.es/2012/12/a-fondo-filipe-luis-parte-i.html Mañana la parte II.

    • Hola, como bien dices varios pequeños detalles nos acabaron por sacar del partido. El palo (un 0-2 en media hora hubiese sido otra cosa), el rápido empate y la remontada unido a la lesión de Filipe que es uno de los jugadores clave en este equipo terminaron por apagar nuestras opciones.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s