Previa Atleti vs Celta de Vigo

El Atleti recibe el viernes (Vicente Calderón, 22.00) al Celta en el último partido del año 2012. Tras la derrota ante el Barça, más abultada de lo merecido, el Atleti debe ganar al Celta en casa para terminar el año con cuarenta puntos y así pasar las mejores vacaciones navideñas en mucho tiempo.

Vuelve el Cebolla

Recuperado de su lesión el Cholo podrá contar con el uruguayo. Con quien no podrá contar será con Filipe Luis que tiene para al menos tres semanas, aunque posiblemente sean más. Sin contar al lateral, Simeone podrá contar con el resto de la primera plantilla y con los canteranos habituales, Saúl, Manquillo y Káder. Y es que quizá sea uno de estos dos últimos quien supla la baja de Filipe. Ya sea ocupando el puesto de éste o ocupando el lateral derecho mientras que Juanfran ocupa la banda izquierda. El viernes lo veremos. Sería interesante ver a alguno de ellos desde el inicio.

El Celta de Vigo visita el Calderón en el último partido liguero de 2012

El Celta de Vigo visita el Calderón en el último partido liguero de 2012

Rival en horas bajas

El Celta llega al Calderón tras perder en casa frente al Betis. Además el equipo gallego registra sus peores números en primera desde la temporada 89/90. El Celta sólo ha conseguido sumar tres puntos lejos de Balaídos, fue frente al Zaragoza en La Romareda donde se impuso por 0-1. Su pobre bagaje fuera de casa le ha llevado a ocupar el puesto 15 en Liga, con 15 puntos a sólo dos del descenso. A pesar de ello el equipo celeste no es un equipo que encaje demasiados goles, lleva 21 en contra, de hecho, parece que tiene más problemas a la hora de marcar puesto que sólo ha conseguido 16, siendo el cuarto equipo menos goleador de esta Liga.

Antecedentes

El Celta se ha enfrentado en Liga al Atleti en feudo rojiblanco en 47 ocasiones en las cuales ha perdido en 37, ha empatado en 5 y ha ganado en otras 5 con un balance de 127 goles a favor del Atleti y 57 a favor del Celta. Curiosamente la primera victoria celtiña en feudo rojiblanco no llegó hasta la temporada 94/95. Es más, desde esa temporada se han enfrentado en liga en 9 ocasiones, con cuatro victorias para cada uno y un empate. El Atleti no gana el Celta en casa desde la temporada 03/04.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s