Una victoria demasiado cara

Ganar suponía llegar al parón navideño con cuarenta puntos y muy buen sabor de boca para cerrar el año 2012. No ganar dejaba un regusto amargo a un buen año. Parecía que la posibilidad de no ganar no se contemplaba entre los aficionados del Atleti. La fiabilidad del equipo en casa y la debilidad del oponente lejos de sus estadio así lo indicaban. Hasta que empezó el encuentro.

Sin gol

La defensa del Celta se mostró muy segura durante todo el encuentro, sus centrales ataron a Falcao y el resto de variantes goleadoras del Atleti no encontraban la inspiración. A pesar de la fortaleza defensiva del Celta parecía que el gol era cuestión de tiempo, Arda estaba fino y surtía de balones a sus compañeros que combinaban con acierto y acosaban la portería de Varas pero no conseguían desequilibrar el encuentro. Así se llegó al descanso. Tras él el Celta salió con más actitud ofensiva y la parroquia rojiblanca llegó a temer por el partido. No ya por que el Celta crease ocasiones de demasiado peligro sino porque el Atleti perdió la iniciativa del partido.

Retorno del Cebolla

Esa perdida de ambición ofensiva hizo que el Cholo diese un nuevo aire al Atleti. Decidió meter un chute de adrenalina, decidió meter al Cebolla. Lo del uruguayo es contagioso. Su salida al campo devolvió al equipo colchonero la batuta y el acoso y derribo sobre la portería gallega no cesó hasta que Adrián, que había entrado en el campo minutos antes por Diego Costa, se sacó un zapatazo con la pierna izquierda que entró por toda la escuadra. Los cambios del Cholo resolvieron un encuentro que estaba atascado, la participación de Adrián, Cebolla y Raúl García en menor medida fue decisiva para inclinar la balanza.

Tras el gol, el Celta tenía diez minutos para tratar de empatar pero su fe no fue más allá de un par de incursiones por el costado izquierdo del Atleti, (que tuvo que ser defendido por el Cebolla ya que el Cholo había quitado minutos antes  a Cisma, que cuajó un buen encuentro, para dar entrada a Raúl García). La ocasión más clara del Celta llegó en la jugada que le costó a Miranda la segunda amarilla por interceptar con la mano un balón que dejaba sólo delante de Courtois a un atacante celtiña.

Los últimos minutos fueron un monologo de Arda. El turco escondió el balón lejos de los rivales y consiguió que los últimos minutos del partido no tuviesen más historia.

Los jugadores del Atleti celebran el gol de Adrián que significó la victoria ante un buen Celta/Foto: Atlético de Madrid

Los jugadores del Atleti celebran el gol de Adrián que significó la victoria ante un buen Celta/Foto: Atlético de Madrid

Importantes bajas para Mallorca

Las bajas de Falcao y Arda, que vieron su quinta amarilla, Miranda, que fue expulsado, se unen a la de Filipe Luis por lesión para el partido frente al Mallorca del próximo seis de enero. El Cholo deberá reinventar su once titular para tratar de suplir las bajas de cuatro de sus titulares. El año 2013 comienza con un reto para el Cholo, ganar en un campo que se le da mal al Atleti, de hecho el año pasado perdió alli, y para ello el argentino no podrá contar con cuatro de sus principales jugadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s