Falcao, en el once ideal de la FIFA 2012

Seguramente todo el mundo esté hablando del enésimo Balón de Oro de Messi, pero algunos, unos pocos elegidos por las rayas rojas y blancas, además estaremos celebrando un hecho histórico para el Atleti, uno de sus jugadores por primera vez en la historia forma parte del Once ideal del año para la FIFA. Radamel Falcao, el Tigre es uno de los once jugadores que forman el mejor equipo de 2012 para la FIFA. En ese once están jugadores de otros dos equipos, Barça y Real Madrid, a saber, Casillas, Alves, Piqué, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cristiano, Messi además del representante del Atleti, Falcao.

Para añadir mérito al asunto un dato, desde 2005, año en el que se instauró este trofeo sólo hay diez equipos que puedan decir que han tenido algún jugador entre los nombrados dentro del once del año para la FIFA. Este Atleti vuelve a codearse entre los grandes. En esa lista están equipos como el Mancheste United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Milan, Inter, Juventus, Real Madrid y Barcelona. Impresionante.

Los once jugadores integrantes del Once del 2012 para la FIFA entre los que se encuentra Falcao

Los once jugadores integrantes del Once del 2012 para la FIFA entre los que se encuentra Falcao

El quinto en las votaciones para el Balón de Oro

Con el 3,67% del total de los votos emitidos, Falcao ocupa la 5º posición del Balón de Oro 2012 que ha ganado Messi. Al colombiano le han votado en ocho ocasiones en primer lugar. Han sido el capitán de selección de Colombia, el capitán del la selección de la República Democrática del Congo, el capitán de la selección de Turquía, (el también colchonero Emre); el seleccionador de la República Democrática del Congo, el seleccionador de Costa Rica, el seleccionador de Ecuador, un representante de los medios de Bulgaria y el representante de los medios de Colombia.  No es el primer rojiblanco que ocupa un lugar destacado en la carrera por el Balón de Oro ya que en 2010 Forlán también quedó en 5º lugar, y en 7ª posición en 2011. Vieri fue 10º en 1997. El mejor puesto ocupado por un jugador del Atleti en la lucha por el Balón de Oro fue el segundo puesto (Balon de Plata) que logró Futre en el año 1987. 

El Atleti, con Falcao, vuelve a estar entre los grandes de Europa. Que dure.

Anuncios

Un pensamiento en “Falcao, en el once ideal de la FIFA 2012

  1. I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I’m quite certain I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s