A cuartos de paseo

El resultado de la ida y la disciplina defensiva del Cholismo auguraban pocos sobresaltos. Y es que una de las virtudes del Cholo es haber convertido la impotencia de otros años derivada de no lograr la clasificación ante equipos asequibles en tranquilidad al conseguirla sin grandes esfuerzos.

El partido comenzó con una sorpresa negativa, la baja de Adrián a última hora por una gastroenteritis. Lo del asturiano este año va camino de terminar en tragedia. Pasa el tiempo y las esperanzas de ver al jugador del año pasado cada vez son menores.  En su lugar entró Arda que, al igual que Falcao, necesitaba competir para coger ritmo. Perfecto pero, ¿no será igualmente necesario que otros jugadores no se carguen de partidos? ¿Y no será necesario que los canteranos tengan sus minutos para ir viendo sus cualidades si las tienen? En eso el Cholismo no termina de convencerme pero el bagaje conseguido con el resto de sus decisiones me obligan a darle el beneficio de la duda y mi confianza. Aunque el partido estaba para Manquillo, que solo jugó unos minutos, y para Óliver, que no fue ni convocado.

Emre, que jugó todo el encuentro, disputa un balón ante Diego Castro/Foto: Atlético de Madrid

Emre, que jugó todo el encuentro, disputa un balón ante Diego Castro/Foto: Atlético de Madrid

El partido en sí no tuvo más historia que la de un árbitro que no supo parar a tiempo las patadas con las que paraban a Falcao hasta que el central getafense Rafa acribilló al colombiano con una entrada que, logicamente, le costó la roja. Con diez jugadores y la misión de meter cuatro goles al Atleti el Getafe debió de pensar que no estaba la noche para milagros y se dedicó a escenificar un partido de fútbol. La entrada de Diego Costa, que cada día está mejor, ofreció un poco más de chispa en ataque al Atleti aunque lo cierto es que el brasileño no tiene demasiado acierto de cara al gol y por ello el resultado permaneció inalterado. Vamos, el típico partido tostón porque uno de los equipos tiene demasiada ventaja sobre su rival. Benditos tostones pensarán muchos.

El Cholo se mostró satisfecho por lo ofrecido sobre el campo aunque con este partido sean ya cinco los partido seguidos que el Atleti no gana lejos del Calderón. Además, este es el primer partido de eliminatoria que el Atleti del Cholo no gana. Hasta ahora contaba todos sus enfrentamientos a doble partido por victorias.  Estadísticas aparte en Cuartos espera el Betis. Palabras mayores para un Atleti que se toma la Copa en serio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s