Un diez en fiabilidad

Llegaba el final de la primera vuelta al Calderón rodeado de un ambiente como hacía tiempo que no se vivía a orillas del Manzanares. Los aficionados respiraban tranquilidad y tenían confianza en que la décima victoria seguida en casa llegaría. Y llegó. Sin mucho juego, sin demasiado acierto de cara a la portería rival, pero con un dominio absoluto sobre el rival y una seguridad defensiva made in Cholo. Gracias a todo ello el Atleti cierra la primera vuelta segundo con 44 puntos lo que le otorga un buen colchón de puntos sobre sus rivales.

Buena primera mitad

Saltó el equipo al campo con la intención de dominar a su rival y atacar la portería de Roberto hasta que llegase el gol. Así lo hizo, incluso hizo algo más, no dando ninguna opción al rival conteniendo las escasas contras que realizó de manera sublime. Lo cierto es que el Atleti ahora mismo defiende mejor que ataca. De momento solventa los partidos a base de la confianza en que el gol llegará pero la eficacia de cara a portería, o al menos la sensación de peligro, no es la misma que hace algunas jornadas. El Atleti llega con claridad a las inmediaciones del área rival pero ejecuta mal el final de las jugadas. Contra el Zaragoza, por ejemplo, pudo haber marcado algún gol más si los ataques se hubiesen definido de manera más acertada. El Cholo debe reconducir esa tendencia. Sea como fuere el Atleti necesitó media docena de jugadas de estrategia a balón parado para que en una de ellas llegase el gol de Tiago. El portugués realizó un buen partido si bien sigue siendo presa de su físico. Sin oferta de renovación sobre la mesa si sigue a este nivel va a tener muchas novias y una de ellas debería ser la actual, el Atleti. Otro que realizó un buen partido fue Arda. El turco sin estar al nivel dio desahogo al juego y provocó el penalti que a la postre supondría el gol de Falcao (van 18 en Liga) y el 2-0 para el Atleti.

Falcao y Tiago fueron los autores de los goles rojiblancos/Foto:Atlético de Madrid

Falcao y Tiago fueron los autores de los goles rojiblancos/Foto:Atlético de Madrid

Segunda mitad a favor de corriente

Con el 2-0 el Atleti se fue al descanso y volvió con la sola intención de dejar pasar los minutos y si se da la ocasión ampliar el marcador. Fruto de la falta de claridad a la hora de marcar que antes mencionaba el Atleti no marcó más goles, aunque algún defensa del Zaragoza parecía estar por la labor de hacerlo el mismo. Si no marcó más goles el equipo del Cholo tampoco sufrió, ni siquiera se inquietó. Dominó el encuentro, incluso se dejó dominar sin que eso sirviese para dar opciones al rival. Quizá me equivoque pero creo que en la segunda parte de la temporada vamos a ver muchos partidos así. Sobre todo en Liga. Simeone puede buscar resolver los partidos en las primeras partes para que una vez resueltos dormir el partido y así poder dar descanso a sus jugadores. Contra el Zaragoza quienes descasaron fueron Diego Costa, que sigue en clara ascensión, Tiago y Arda. La tranquilidad es lo que tiene, da para eso y, a veces, es aburrida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s