A contener la euforia y vencer al Betis

En medio del maravilloso momento que vive el Atleti en su estadio llega el Betis (jueves, 22.00) en Copa con la intención de romper esa racha y asestar un golpe en las esperanzas rojiblancas de hacer un buen papel en esta competición. Si hay algún rival que pueda dar un susto en el Calderón es este Betis. Lo es por motivos propios y ajenos.

El conjunto verdiblanco es un equipo que lejos del Villamarín ha logrado unos números brutales. Entre Liga y Copa sólo ha perdido tres veces lejos de su estadio. En Copa perdió en Valladolid con la eliminatoria resuelta y en Liga ha perdido en el Pizjuán y en La Rosaleda. Lo dicho, muy buenos números.

El Atleti, por su parte, vive un momento dulce, acaba de cerrar una primera vuelta genial, no conoce la derrota en su estadio y el club anuncia que se han logrado los 60.000 socios. Y la afición empieza a soñar con que esta temporada se puede hacer algo grande. Tradicionalmente es en estos momentos cuando el Atleti se lleva un batacazo y los sueños se rompen y las cuentas de la lechera no salen. El Cholo tratará de que eso no suceda, pero ni él, que tiene cierto halo de deidad entre la hinchada colchonera, puede controlar eso. Basta recordar la temporada pasada cuando dos empates estúpidos, frente al Betis y la Real Sociedad, dejaron al Atleti sin UCL. La alegría debe existir, hay que disfrutar de este Atleti, pero la euforia debe estar contenida en la afición y debe desaparecer del vestuario. Tras 26 años de golpes de timón y 16 de travesía por el desierto la afición ha olvidado que este, en lo deportivo al menos, es el auténtico Atleti. Lo que debería ser tomado como normal se toma como excepcional. Y vivir en la excepción es excepcionalmente difícil.

Con la duda de Falcao por un golpe recibido ante el Zaragoza, el Atleti parece ser que apostará por su once habitual. Al menos la convocatoria ofrecida por Simeone es la habitual en los compromisos ligueros. El Cholo se toma con mucho interés la Copa por ello es comprensible y recomendable que a estas alturas deje a un lado las rotaciones de principio de temporada en UEL y en Copa.

Por su parte el Betis viaja a Madrid con la intención de lograr un buen resultado para la vuelta y en palabras de su entrenador, Pepe Mel, “todo lo que no sea marcar un gol en el Vicente Calderón, es malo para nosotros. El equipo verdiblanco, cuarto en la Liga, está siendo un equipo muy fiable lejos de su estadio por lo que el Atleti tendrá un enfrente a un equipo que le pondrá las cosas muy difíciles para pasar de ronda. El Betis es el primer rival de envergadura al que se enfrenta el Atleti en Copa desde la final contra el Sevilla en la temporada 2009/10.

El Betis será un rival complicado/Foto:Atlético de Madrid

El Betis será un rival complicado/Foto:Atlético de Madrid

Antecedentes

El Betis ha visitado en siete ocasiones al Atleti en Copa y nunca ha conseguido ganar logrando únicamente dos empates, en la temporada 1926/27 y en la 1967/68. De hecho, el Betis sólo ha eliminado una vez al Atleti y fue en aquella temporada de 1926/27.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s