Previa Atleti vs Levante

Con la visita del Levante al Calderón (Domingo, 19.00) se inicia la segunda vuelta liguera, la fase en la que se deciden los éxitos y los fracasos temporada tras temporada. El Atleti hace mucho, muchísimo, demasiado que no encara esta segunda vuelta como lo hace ahora. Segundo en Liga (a un mundo del líder pero es que ese líder es el mejor de la historia), con los cuartos de Copa encauzados hacía las semifinales y con presencia en las eliminatorias finales de la E.L. No recuerdo cuando fue la última vez que el Atleti encaraba una segunda vuelta en unas condiciones como las actuales. Culpa de unos y acierto de otro, de ese que aún no ha renovado y que no se cansa de lanzar mensajes que deberían ser tomados por mandamientos.

El Cholo aún no ha ganado al Levante

Ese, el que lanza los mandamientos, no es otro que el Cholo Simeone. El míster del Atleti se enfrentará este domingo a uno de los pocos equipos de la Liga española a los que aún no ha ganado, el Levante. Si la jornada anterior vencía por primera vez al Zaragoza, en esta el Cholo quiere quitarse otro rival de en medio. Si los dos enfrentamientos anteriores,  del Atleti cholista frente al Levante,ambos en el Ciutat del Valencia, se han saldado con una derrota y un empate, en esta ocasión el Cholo confía en ganar. Ganar es una obsesión para el Cholo y esa obsesión le ha llevado a que el Calderón esta temporada sea un fortín. Nadie ha ganado allí. Para continuar con esa inmaculada trayectoria, el Cholo deberá suplir la baja de Juanfran que no se ha podido recuperar de la lesión que sufrió el pasado jueves en Copa. A la vista de anteriores “parches” defensivos es previsible que juegue el Cata por lo que Manquillo, convocado, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo. En cuanto al resto del equipo no se esperan novedades.

El Levante nunca ha ganado al Atleti a domicilio.

El Levante nunca ha ganado al Atleti a domicilio.

El Levante, equipo que se consolida como revelación por segunda temporada consecutiva, ha convocado a diecinueve jugadores por lo que Juan Ignacio Martínez deberá dejar a uno en la grada antes del partido. El equipo granota ha tenido entre algodones a Barkero durante toda la semana para que llegase al partido. Convocado está, veremos si juega. El que seguro que jugará es el delantero Martins, el auténtico peligro levantinista en ataque. Sus goles a la contra son algo habitual esta temporada.

Antecedentes

El Levante está temporada sólo ha conseguido ganar tres encuentros y empatar otros dos lejos de Orriols, de hecho en sus dos últimas salidas ligueras ha encajado cinco goles y no ha conseguido anotar ninguno. A esta estadística hay que sumarle la excelente racha de partidos que lleva el Atleti en su campo, el Vicente Calderón. Un feudo donde, curiosamente, el Levante nunca ha ganado en sus nueve visitas, siete victorias rojiblancas y dos empates con un balance de 21 goles rojiblancos por 5 goles granotas. Las estadísticas parecen ir a favor del Atleti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s