Betis – Atlético de Madrid, Vuelta de Cuartos de Final Copa del Rey

Cuatro son los partidos que separan al Atleti de un título que hace casi 17 años que no gana. El  primero de esos cuatro partidos, el siguiente por disputar y por ello el más importante según los mandamientos del Cholismo,  lo disputa frente al Betis en el Benito Villamarín (jueves, 20.00) con una renta que le debe servir para pasar a semifinales donde ya espera el Sevilla. Poder eliminar al Sevilla en semifinales sería tomarse la revancha de la final del 2010. Otro buen aliciente en el poco probable caso de que este Atleti necesite alicientes.

El Atlético de Madrid viaja a Sevilla con las bajas de Falcao y Juanfran. La fiabilidad del Atleti hace que lo que deberían ser dos bajas importantes pasen a ser una anécdota con la que rellenar previas coperas. Más aún desde que Manquillo realizara un estupendo partido en su debut liguero. Más aún todavía, si cabe, desde que el mediocampo rojiblanco haya dado un paso adelante en sus registros goleadores.

Filipe fue uno de los goleadores en la ida/Foto: Atlético de Madrid

Filipe fue uno de los goleadores en la ida/Foto: Atlético de Madrid

La consigna de Simeone para el partido todos la conocemos “ser un equipo fuerte y comprometido”. El Cholo sabe que no olvidando las señas de identidad de este equipo se puede llegar lejos. Hasta ahora sus jugadores lo han seguido a pies juntillas y los resultados les están acompañando por lo que no parece posible que tiren por la ventana el ideario Cholista y decidan hacer otra cosa.

Por su parte el Betis llega al partido con ciertas dudas tras el partido liguero frente al Athletic en el que pudieron perder. Además las bajas seguras de Vilarchao y Mario y las más que probables de Paulao y Cañas hacen que Pepe Mel deba variar su once con respecto al visto en el Calderón. Aún así, el entrenador bético no pierde la esperanza de remontar.

Antecedentes

La última vez que el Atleti se cruzó con el Betis en Copa fue en la temporada del Doblete. En aquella ocasión eliminó al Betis ganándole 1-2 en su campo. De hecho, el campo bético es un feudo que no se le da mal al Atleti en Copa, de seis enfrentamientos ha ganado en dos, ha empatado en dos y ha perdido en otras dos ocasiones, la última en 1941. En todas las ocasiones salvo en una, la de 1926, el Atleti pasó de ronda. El 2-0 de la ida y la fiabilidad cholista vaticinan idéntico resultado. Si el Atleti pasa sólo le restarían tres partidos para levantar la Copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s