Un breve recuerdo de “la Coneja” Cardona

José Enrique Gutiérrez Cardona fue un futbolista hondureño que militó en el Atlético de Madrid en la década de los 60. Procedente del Elche, en 1964 fichó por el Atleti a cambio de 15 millones de pesetas para pelear por la Copa del Generalísimo en el tramo final de la temporada. Nada más llegar demostró su valía en la Copa ya que anotó 3 goles en 10 partidos. Uno de ellos en la final ante el Zaragoza, aunque no sirvió para ganar puesto que el Atleti perdió por 2-1.

José Enrique Cardona

José Enrique Cardona

Al año siguiente, en 1965, Cardona grabaría a fuego su nombre en la historia del Atleti anotando en la Final de Copa del Generalísimo el gol, esta vez sí, que daría el título al Atleti, la que significó la tercera Copa  en la historia del Atleti. En esa edición de la Copa, Cardona metió 7 goles en 8 partidos dando muestra de su gran olfato goleador.

Cardona permaneció hasta 1970 en el Atleti donde jugó 105 partidos entre todas las competiciones anotando 43 goles, de los cuales fueron tres dobletes y un hat trick. Ganó dos Ligas, 65/66 y 69/70 (aunque en ésta última no jugó ni un sólo partido) y la anteriormente mencionada Copa del Generalísimo de 1965. Tras marcharse del Atleti decidió retirarse. Recibió de manos de Vicente Calderón la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid.

"La Coneja" Cardona en un momento de la última entrevista que realizó para un medio hondureño

“La Coneja” Cardona en un momento de la última entrevista que realizó para un medio hondureño

Hoy, a los 73 años, el ex futbolista rojiblanco ha fallecido en su país natal a causa de una enfermedad. Desde el club se ha lanzado un mensaje luctuoso en memoria del mítico jugador rojiblanco. Descanso en paz uno de los grandes delanteros que ha tenido el Atlético de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s