Atlético de Madrid vs Sevilla, Ida Semifinales Copa del Rey 12/13

Llegados a este punto, semifinales de Copa del Rey; contra este rival, el Sevilla; en este escenario, el Vicente Calderón, cualquier aficionado colchonero quiere dar un golpe encima de la mesa y dejar la eliminatoria encarrilada. O al menos lo más propicia posible para la vuelta en el Pizjuán. Pero como casi todo en la historia del Atleti es más complicado de lo que debería ser. El Sevilla hace un mes al borde del colapso vive ahora en un proceso de ascensión de la mano de Emery. El Atleti, a pesar de su fiabilidad en casa da ciertos síntomas de debilidad lejos del Calderón. Por si fuera poco, la estrella rojiblanca, Falcao, duda hasta el último momento no parece probable que finalmente juegue. El Cholo no quiere arriesgarse a perderle más tiempo, “jugadores de su calidad los quiero cuando están bien y no antes”.

La más que probable baja de Falcao la cubrirá Diego Costa junto a Adrián que tendrá su enésima oportunidad para resucitar. Cada vez es más necesario y cada vez tiene menos tiempo para salvar su temporada. El resto del equipo será el habitual de las grandes citas. Volverá Gabi, además del capitán es el pulmón y la tensión de este equipo. Sin Mario, ausente desde el Camp Nou, y con Tiago, sin la capacidad física necesaria para ello, el juego del ’14’ es irreemplazable.

Tifo del Frente en el partido de Liga de esta temporada. El lema esta noche estará más vigente que nunca.

Tifo del Frente en el partido de Liga de esta temporada. El lema esta noche estará más vigente que nunca.

Por su parte el Sevilla llega con la baja de Palop lesionado. Lo del Sevilla y los porteros está siendo de traca, fichan a Diego López en junio para venderlo en Diciembre cuando se lesiona Palop, tiene que jugar un canterano y se ven obligados a fichar un portero portugués con más equipos a sus espaldas que partidos de altos vuelos. Veremos que decide Emery que ha dado la vuelta a este Sevilla y lo ha convertido en este equipo aguerrido y goleador. Desde su llegada dos victorias y dos empates. La Copa es su vía para salvar la temporada. Y Emery tiene ganas a Atleti.

Antecedentes

El Atleti y el Sevilla se han cruzado en 9 ocasiones de las cuales sólo en cuatro pasó el Atleti. La última en la final de hace tres años en el Camp Nou. Lo cierto es que el equipo andaluz se le ha atragantado al Atlético de Madrid y desde 1953 no le elimina. En cuanto a los duelos coperos en feudo rojiblanco, el Atleti ha ganado en siete ocasiones, ha empatado en otra y ha perdido en una única ocasión. Esperemos que el resultado de esta noche se asemeje al que se dio en esta Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s