Atlético de Madrid – Rubin Kazan, Ida Dieciseisavos de final E.L.

Si un clavo saca a otro clavo, el partido frente al Rubin Kazan en el Calderón debe eliminar el mal sabor de boca que dejó el duelo frente al Rayo en los aficionados colchoneros. El partido ante el equipo ruso debe servir para encarrilar la eliminatoria y empezar a espantar ciertos fantasmas que aparecen en el entorno rojiblanco.

El Atleti encara el partido de dieciseisavos con la baja de Diego Costa por sanción. El brasileño está pagando su falta de saber estar en determinados momentos y eso está perjudicando al equipo ya que estaba siendo el hombre más en forma del equipo en ataque. Esto, unido a la falta de ritmo de Falcao y a la desaparición de Adrián ha generado ciertas dudas en el ataque rojiblanco. Esperemos que los cuatro partidos de sanción que el brasileño tiene por delante no supongan unobstáculo insalvable para el Atleti.

Además de la baja del delantero, el Cholo no podrá contar con el fichaje invernal, Insúa, inédito aún con la rojiblanca y no inscrito en E.L al haberla jugado esta temporada con el Sporting de Lisboa. Las estrecheces de la plantilla parecen acentuarse por momentos. La necesidad de oxigenar a los jugadores hace que las rotaciones sean obligadas por lo que quizá entren en el once jugadores, como el Cebolla Rodriguez o Asenjo. Veremos que once saca Simeone que se equivocaría si “tira” esta competición. El Atleti debe pelear por ella y tratar de ganarla. Esto le auparía como uno de los equipos que más veces ha conquistado este trofeo y el español que más posee. Un reto bonito por muy segundón que se considere a este título.

El Rubin Kazan será el rival a batir en esta ronda de E.L./Foto:Infoatleti

El Rubin Kazan será el rival a batir en esta ronda de E.L./Foto:Infoatleti

Enfrente estará un Rubin Kazan que lleva un mes en el sur de España preparando el duelo dado que la competición en Rusía esta parada por el invierno. Su último partido oficial lo disputó el seis de diciembre por lo que quizá este falto de ritmo si bien es cierto que ha jugado varios amistosos ultimamente. El equipo ruso cuenta en sus filas con jugadores que suenan al aficionado español, Marcano, César Navas, Orbaíz o Rondón. Además ha incorporado al francés M’Vila, aquel jugador que hace algún tiempo sonó para el Atleti. No será un rival fácil pero cabe esperar que el Atleti pase a la siguiente ronda. A pesar de que el Rubin Kazan está invicto este año en Europa y únicamente ha encajado tres goles en contra el Atlético de Madrid tiene plantilla y jugadores para pasar de ronda. Además está el “factor Calderón”, donde el Atleti lleva 12 encuentros sin perder en competición europea, para tratar de encaminar la eliminatoria.

Antecedentes

Esta será la primera vez que el Atleti se mida al Rubín Kazan. De hecho el Atleti sólo se ha medido en tres ocasiones a equipos rusos con un balance muy pobre, una victoria, un empate y una derrota. En el único partido que  ha disputado en casa frente a equipos rusos cosechó una derrota frente al Spartak de Moscú que lo eliminaría en aquellos Octavos de final de la Recopa 72/73. Por su parte el Rubin Kazan ha disputado cuatro encuentros frente a equipos españoles, todos ellos frente al Barça en UCL. En sus partidos en suelo español el equipo ruso ha cosechado una derrota y una victoria.  Atleti, a recobrar la confianza perdida.

Anuncios

2 pensamientos en “Atlético de Madrid – Rubin Kazan, Ida Dieciseisavos de final E.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s