Victoria en Valladolid

El Cholo dijo en la previa que el equipo tenía que recuperar su esencia, su carácter. Y el equipo lo retomó. El Atleti jugó un partido muy serio, sin alardes ni concesiones. Cholismo total.

Las dudas de partidos anteriores se empezaron a disipar cuando se conoció el once. Nada de rotaciones. Esta vez el Cholo dispuso sobre el césped el que hoy por hoy es el once de gala de este equipo. Y el equipo funcionó, ¡vaya si funcionó! Con Gabi omnipresente  y jugando con mucho criterio el balón el equipo dominó los tiempos del partido. Con Diego Costa en todo el frente de ataque creando e inventando ocasiones. Y la pareja de centrales dejando claro que juntos mucho mejor.

Así, al cuarto de hora de partido el Atlético de Madrid ya se había hecho con los mandos del partido y del marcador gracias al olfato de gol de Falcao que marcó tras recoger un rechace fruto de un disparo a bocajarro de Godín tras una jugada de estrategia. El colombiano sigue buscando su mejor estado de forma pero aún así es acude a su cita con el gol. Ya van veinte en esta Liga. A lo largo de todo el primer tiempo las pocas ocasiones que hubo fueron rojiblancas. Diego Costa en dos ocasiones pudo haber marcado el segundo antes del descanso pero no logró encontrar puerta en sus disparos.

A pesar de la mala racha que atravesaba el equipo se mostró unido en todo momento y recuperó su carácter/Foto:Atlético de Madrid

A pesar de la mala racha que atravesaba el equipo se mostró unido en todo momento y recuperó su carácter/Foto:Atlético de Madrid

Tras el descanso la historia fue la misma y en una buena presión del Atleti tras una perdida del balón, Koke asistió de cabeza a Diego Costa que fusiló la portería marcado su cuarto gol en Liga esta temporada. Tras el gol el Valladolid que nunca llevó peligro a la porteria rojiblanca se animó un poco pero sus balas eran de fogueo. Ni siquiera la entrada de Manucho inquietó a los más de 2000 aficionados rojiblancos que acudieron a Valladolid a apoyar a su equipo. Esos aficionados tomaron Zorrilla y durante todo el encuentro sus cánticos animaron al equipo.

Cuando todo parecía visto para sentencia el Cebolla, que había entrado por Arda, persiguió un balón con fe y se aprovechó de la mala cesión de Rukavina a su portero para marcar el definitivo 0-3 

El Atleti volvió a ganar fuera de casa y lo hizo de la mejor manera posible recuperando su esencia. El equipo se jugará buena parte de la temporada en los próximos diez días. El jueves toca tirar de heroica en Moscú. A este Atleti le pega ese papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s