Simeone abandona la Europa League

El discurso del Cholo, ese de ir partido a partido, de que el siguiente partido es el más importante se ha acabado. Simeone no confía en la remontada y deja en Madrid a más de la mitad de los once titulares que jugaron en Valladolid. A priori, un error.

El Atlético de Madrid es un club que tiene una historia que mantener y respetar. Muchas veces maltratada en los últimos tiempos por dirigentes y parte de la afición que parece conformarse con la mediocridad, algunos habíamos visto en el Cholo el clavo al que agarrarse para recuperar la ilusión y volver a ser un equipo grande. A la vista de la convocatoria el Cholo parece haber olvidado que el Atleti, ese escudo, obliga a ir a todos los campos a intentar ganar. El propio himno lo proclama “… y se ve frente al balón a un equipo de verdad que esta tarde también peleará…” . Las escusas de que no hay plantilla para tres competiciones, de que hay que rotar o de que la eliminatoria se perdió en la ida no valen.

No valen porque ser terceros en Liga parece una objetivo cercano (que no sencillo) a la vista de los puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y las jornadas que quedan.  No valen porque si el Atleti cae eliminado frente al Rubin Kazan las esperanzas de lograr un título esta temporada recaen únicamente en la Copa. El partido frente al Sevilla, complicado de por sí, tendrá algo de dramático si el Atleti cae eliminado. Tras el temporadón que el equipo está realizando no tener ninguna opción de título tendría un sabor muy amargo.

Además, el Atleti, como cualquier equipo pecaría de prepotencia si decide “tirar” una competición por considerarla secundaria. Más aún cuando esta competición ha devuelto la sonrisa a su afición y ha situado al equipo de nuevo en el panorama internacional.

Los siete canteranos convocados por Simeone/Foto:Atlético de Madrid

Los siete canteranos convocados por Simeone/Foto:Atlético de Madrid

Simeone no debe pensar esto cuando decide ir a Moscú con siete canteranos. Simeone debe pensar que las opciones de voltear la eliminatoria son escasas cuando no va con todo lo disponible. Simeone a pesar de todo lleva a Falcao. ¿Si no confía en la remontada por qué se arriesga a que el crack del equipo se lesione?

En Kazán mientras tanto se frotan las manos. El cómodo resultado de la ida unido a la bajada de brazos del Cholo parecen motivos suficientes para que el equipo ruso confíe en pasar sin demasiados sobresaltos. Además el equipo ruso se ha mostrado muy seguro en defensa: sólo ha encajado tres goles en esta Europa League. A pesar de todo ello,  algunos jugadores del equipo ruso sostienen que la eliminatoria está abierta.

El Atleti ha visitado Rusia en dos ocasiones con un balance de una victoria, frente al Spartak de Moscú, y un empate frente al Lokomotiv. Ninguno de los dos resultados le sirve para pasar la eliminatoria. De hecho el Atleti nunca ha remontado un 0-2 en contra en Europa ni ha conseguido remontar una eliminatoria tras perder el partido de ida en casa.

A la vista de la convocatoria del Cholo y de los antecedentes parece que el único aliciente para el aficionado colchonero es ver como lo hacen sus canteranos ¿O no? No. Aún confío en la remontada. Después de todo ser del Atleti tiene un poco de inconsciente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s