Diego Costa derrota al Espanyol

Si en Agosto nos dicen que Diego Costa iba a ser el jugador más en forma del Atleti y uno de los mejores de la temporada seguramente no nos lo hubiésemos creído o quizá hubiésemos pensado en un escenario mucho peor con el equipo en mitad de tabla. Eso habla mucho de la mejoría que ha experimentado el brasileño en los últimos meses. Ha mejorado en lo deportivo y en lo extra deportivo. A pesar de que los jugadores rivales siguen buscándole él está logrando mantener la cabeza fría. No siempre, pero sí a menudo. Eso un paso.

Si a priori parecía un partido para rotar dada la cercanía del partido frente al Sevilla en Copa, Simeone fue fiel a si mismo y sacó el once de gala. Esta vez sí demostró que el partido más importante era el siguiente. Con el once de gala el Atleti es muy buen equipo. En el Calderón el Atleti está siendo inexpugnable. Trece victorias de trece posibles, ocho de ellas con la portería a cero. Así da gusto.

 

 

El partido se jugó al ritmo de Diego Costa. De una arrancada por la banda sacaba una falta y una tarjeta para el rival. De un desmarque una ocasión de gol. De una jugada dentro del área sacó el penalti. Los defensores del Espanyol seguramente tengan pesadillas con él. Falcao anotó el penalti y ya lleva 21 goles en esta Liga. El colombiano es otro que está en franca mejoría. Tras su lesión no terminaba de estar bien de forma y su aportación se había resentido un poco. A pesar de ello ha acudido a su cita con el gol asiduamente y con el de hoy son tres los partidos seguidos en los que ha visto portería. En Rusia y hoy no sólo ha marcado si no que ha trabajado mucho, ha presionado y ha tenido varias ocasiones de gol gracias a sus desmarques.

Diego Costa es el jugador del momento/Foto:As.com

Diego Costa es el jugador del momento/Foto:As.com

Tras el gol el partido parecía controlado pero la expulsión de Gabi (la 4ª que ve en el Atleti) al borde del descanso obligaba al Atleti a realizar un mayor esfuerzo en la segunda mitad. Un esfuerzo que quizá pase factura el miércoles pero que ante el Espanyol dejó claro que este equipo es un equipo de verdad. El Atlético de Madrid que ha configurado el Cholo defiende con la disciplina de una falange romana y ataca con la ambición del que todo quiere ganar. Fruto de ese trabajo defensivo el conjunto blanquiazul nunca puso en peligro el resultado e incluso el Atleti pudo sentenciar si los atacantes hubiesen estado más acertados de cara al gol. El Atleti cierra la 25ª jornada de Liga con 56 puntos, los mismos que consiguió la temporada pasada. Este equipo merece un título, en Sevilla el miércoles se juega la posibilidad de ganar uno. Vamos Atleti, vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s