Sevilla – Atlético de Madrid Vuelta de Semifinales de la Copa del Rey 2013

Llegó el partido de vuelta de las semis de Copa y tras el resultado de la ida toca atarse los machos, apretar los dientes y sufrir. Vamos, lo que nadie como nosotros sabe hacer. Y no porque nos haya ido mal, como mucho quieren hacernos creer, al contrario, porque hemos sabido entender que la gloria se consigue luchando. En el Sanchez Pizjuán habrá que luchar. Y mucho.

El Atleti viaja a Sevilla con toda la plantilla salvo Godín, expulsado en el partido de ida. Esa expulsión obligará al Cholo a introducir al Cata Díaz en el once inicial. Sabedor de ello, Simeone le ha dado muchos minutos  en los últimos partidos para que llegue al partido lo más acoplado posible. Además el entrenador argentino ha dejado caer que quizá introduzca alguna variante más en el once inicial. Se ha ganado la confianza de la afición y nadie mejor que él y su equipo para saber qué jugadores están mejor de cara al partido pero viendo la solvencia con la que resuelve los partidos el once habitual parece un tanto arriesgado rotar. En cualquier caso hay que decirlo, In Simeone we trust.

El Cholo Simeone/ Foto:Atlético de Madrid

El Cholo Simeone/ Foto:Atlético de Madrid

El Sevilla es un rival que en Copa del Rey no se le ha dado especialmente bien al Atleti ya que el equipo hispalense ha eliminado al conjunto colchonero en cinco ocasiones. De hecho en las ocasiones previas que el Atleti ha visitado el feudo sevillista en Copa sólo en tres logró un resultado que le serviría para pasar en este ocasión.

Mientras tanto en Sevilla están calentando el partido sabedores de la importancia que puede tener el público en el desarrollo del encuentro. Emery que deberá suplir las bajas de los sancionados Spahic y Fernando Navarro buscará desnivelar a su favor una eliminatoria que considera “al 50%”. El Sevilla se aferra a la Copa para poder ganar un título esta temporada y poder jugar en Europa la siguiente.

El partido promete máxima tensión y nervios por lo que es probable que el equipo que marque primero tiene muchas papeletas de ser finalista. El Atleti ha fiado todas su posibilidades de título esta temporada a esta Copa del Rey. Esperemos que el Cholo haya preparado el partido en consecuencia. Y está aliciente del otro finalista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s