El ’19’ lleva al Atleti a su 19ª final de Copa del Rey

Decía en la previa que el partido frente  al Sevilla sería un partido intenso donde habría que apretar los dientes. Y en cierta forma lo fue a pesar de que Diego Costa se empeño en poner la final en bandeja de plata. Se inventó un gol y se inventó una asistencia para que Falcao marcase el 2-0 que parecía dejar el resto del partido en un mero trámite.

Y en cierta forma lo fue.  Pero solo en cierta forma porque la seguridad defensiva del Atleti se fue resquebrajando conforme iba pasando la segunda parte y eso parecía dar alas a un Sevilla que peleaba por lograr algo que solo han conseguido hacer Barça y Madrid. Marcar cuatro goles al Atleti del Cholo.

Diego Costa está siendo la revelación de este Atleti/ Foto:Atlético de Madrid

Diego Costa está siendo la revelación de este Atleti/ Foto:Atlético de Madrid

Tras los goles, el equipo colchonero se dedicó a defender las acometidas sevillistas y tratar de cazar alguna contra que sentenciase (más aun) el encuentro. En uno de esos ataques llegó el gol sevillista. Navas, el mejor jugador sevillista de nuevo, pilló un balón dentro del área grande y marcó un golazo. El gol espoleó a los andaluces que buscaron la portería del Courtois sin éxito. La lesión de Tiago, parece que tiene fracturado el cúbito, fue un leve contratiempo para el Atleti.

En la segunda mitad el Atleti se encerró en su área y concedió más ocasiones de gol a los sevillistas que no supieron aprovecharlas hasta que Rakitic marcó el definitivo empate a 2 en los últimos minutos del partido. Aunque lo cierto es que le partido había acabado mucho antes. La expulsión de Medel y las ganas de varios jugadores del Sevilla de saldar cuentas o provocar la expulsión de algún jugador rojiblanco hizo que Simeone pidiese calma a sus jugadores. El Cholo demostró confianza en sus jugadores y esta vez sí fue capaz de dar entrada a jugadores de refresco que cambiasen la dinámica del partido. Con él se ha llegado a tres finales en un año. El Atleti ha llegado a seis en desde 2010.

La final

Será la decimonovena que disputa el Atleti en su historia. El balance es de 9 ganadas y 9 perdidas. El rival será el Real Madrid, con quien se enfrentará por quinta vez con un excelente balance, 3 victorias y una derrota. Lo que no se conoce es la sede ni el día. En principio está fijada para el 18 de Mayo pero podría variar. En cualquier caso, sea el día que sea y sea en el estadio que sea los colchoneros ya tenemos un nuevo sueño. Ganar esa final. Nuestra décima Copa del Rey.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s