Simeone 2017, la renovación soñada

Si hay algún artífice del actual momento que vive el Atleti y  si hay algún culpable del estado de ánimo que tiene la afición colchonera ese es Diego Pablo Simeone. El Cholo Simeone. Su llegada en las navidades de 2011  no fue fruto de una planificación deportiva bien hecha. No. Rotundamente no. Su llegada, tuvo que ver con su buena imagen dentro de la afición y la necesidad cíclica de Gil Marín y Cerezo de buscarse un parapeto tras el cual seguir cometiendo sus fechorias. Su llegada también tuvo que ver con su deseo, el del Cholo, de volver como entrenador a la que fue su casa como jugador.

Simeone, en primer plano, debe eclipsar a la directiva para lograr un Atleti campeón. /Foto Atlético de Madrid

Simeone, en primer plano, debe eclipsar a la directiva para lograr un Atleti campeón. /Foto:Atlético de Madrid

“Simeone 2017” es el reclamo que se ha lanzado desde el club para anunciar su renovación. Una renovación deseada por la afición que ve en el Cholo la esperanza de mantener el nivel deportivo y evitar un verano de especulaciones sobre la desmantelación del equipo. Quizá alguno se vaya, pero parece claro que el argentino se ha asegurado de que la directiva cuente y respete su opinión a la hora de confeccionar la plantilla.

Por otro lado, según varios medios, el contrato de renovación permite que una vez finalizada la segunda temporada ambas partes puedan romper el acuerdo sin ningún tipo de compensación. Un detalle menor si tenemos en cuenta la intención de el Cholo de estabilizar el Atleti. La sensación es que será él y no el club quien llegado el momento rompa el acuerdo.

Con él los aficionados colchoneros estamos, por fin, legitimados a soñar con grandes hazañas. Con un entrenador argentino el Atlético de Madrid vivió aquel amargo 15 de mayo de 1974. ¿Quien sabe si será otro entrenador argentino quien cobre esa deuda contraida con el Atleti? Para empezar ha fundado una religión, el Cholismo. Y se ha asegurado cuatro años para intentar, batalla a batalla, cobrar esa dichosa deuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s