Primera derrota liguera en casa

Todos sabíamos que podía pasar. En un partido el equipo iba a tener un traspiés y la primera derrota liguera en el Calderón iba a llegar. No por ello deja de tener un sabor amargo. Incluso más que otras veces. Es fácil acostumbrarse a ganar, a ir contento el lunes al trabajo, a mirar la clasificación y verte ahí arriba, por encima de los de blanco. Este lunes no será así. El Atleti ha perdido y ha cedido su segundo puesto al Real Madrid. El objetivo de principios de temporada sigue intacto pero quizá sepa a poco tras el buen hacer liguero hasta ahora.

Diego Costa lamenta un fallo/Foto:Atlético de Madrid

Diego Costa lamenta un fallo/Foto:Atlético de Madrid

Y eso que el Atleti dominó el partido, aunque lo hizo como quien domina a alguien que cómodamente está sentado en un sofá. La Real espero su momento en forma de contragolpe y ese momento llegó. En fuera de juego sí, pero llegó. El gol, que pone fin al récord de Courtois, fue en fuera de juego pero no debe de servir de escusa para tapar la realidad. El Atleti no está fino de cara a portería y sufre mucho ante equipos cerrados atrás. Véanse los partidos frente al Rubin, el Málaga y hoy mismo. Esa falta de calidad en el último pase se nota e impide que el Atleti sea el equipo que acosaba a sus rivales de principio de temporada.

Esto, que por una parte da más valor a lo que ha hecho Simeone con esta plantilla, no impide que el aficionado rojiblanco sienta cierta frustración. Raúl García, el Cebolla, incluso Diego Costa son jugadores cuyo talento es inversamente proporcional a su honestidad. Terminan exhaustos tras dejarse la piel en el campo pero rara vez se pueden ver en Youtube sus genialidades con el balón. Y así es muy difícil penetrar una defensa bien posicionada. Más aún si Koke tiene que jugar de mediocentro por las bajas dejando como único faro a Arda. El turco jugó un buen partido pero estuvo demasiado solo.

Arda no fue suficiente para abrir la defensa realista

Arda no fue suficiente para abrir la defensa realista/Foto:Atlético de Madrid

 

Esa falta de ideas invitaba a pensar que el Cholo, por fin, daría minutos a Óliver. Pero no fue así y es algo que no termino de entender. Con Adrián de excedencia el único cambio creativo que tenía era el canterano y aún así prefirió no darle entrada y ni siquiera hacer los tres cambios.

Termina la 27ª jornada de Liga con el Atleti tercero, con un colchón de 13 puntos sobre el 4º y en la final de Copa. El aficionado rojiblanco esta contento e incluso pide más. ¿No se «tiró» la Europa League para centrarse en la Liga?  Tras la eliminación europea, una victoria, un empate y una derrota.

Deja un comentario