El Atleti vence en los áreas

El Atleti venció en un partido feo de ver. Uno de esos partidos dotados de tanta testosterona como tan poco arte con el balón en los pies. Uno de esos partidos en los que si dominas las áreas, vences. Y eso hizo este Atleti, dominar las áreas. El conjunto rojiblanco se llevó la victoria gracias a Courtois que echó el cerrojo en su portería, y gracias a Falcao que cazó una volea de Raúl García.

Todo apuntaba a que sería un partido tosco y así fue. El Atlético de Madrid salió bien plantado pero se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. No en defensa donde se mostró muy seguro durante todo el partido, pero si en ataque donde apenas apareció tras los diez primeros minutos a causa de la escasez de ideas y del mal arbitraje. El árbitro estuvo muy mal durante todo el encuentro y tuvo que ver con el resultado final no pitando una mano de Mario Suárez en la jugada del gol. Alguno habrá visto esto como una compensación por el gol en fuera de juego de la Real Sociedad en el Calderón.

Falcao anotó el único tanto del encuentro. Ya está dentro del top 20 de goleadores históricos del Atleti/Foto: Atlético de Madrid

Falcao ya está dentro del top 20 de goleadores históricos del Atleti/Foto: Atlético de Madrid

Sea como fuere el caso es que el Sevilla tenía la pelota pero no inquietaba demasiado la portería de Courtois y cuando lo hacía el belga repelía los balones como si no costase. Suma 18 partidos en Liga sin encajar gol y está muy cerca de lograr el trofeo Zamora.

Tras el descanso el partido se enquistó más dado que los jugadores sevillistas buscaban a Diego Costa que, preso como es de su carácter, se equivocó y vio amarilla que le impedirá jugar el derbi salvo que el Atleti recurrá y el Comité rectifique al árbitro.

Simeone que veía como esta vez a su pupilo le dominaba su carácter y no al revés, decidió quitarle para dar entrada a Adrián. En el asturiano nació la jugada del gol ya que por primera vez en mucho tiempo, cogió un balón en el medio del campo y encaró al defensa del que se fue por velocidad. Tras una serie de rebotes y malos despejes el balón golpeó en el brazo de Mario Suárez y fue a parar a las cercanías de Adrián que centro para que Raúl García volease y Falcao cazase el balón. Su 25º gol en esta Liga. El Tigre ha vuelto.

Saúl debutó en Liga con el Atleti/Foto:Atlético de Madrid

Saúl debutó en Liga con el Atleti/Foto:Atlético de Madrid

Tras el gol el Atleti se dedicó a mantener la ventaja y a defenderse de las acometidas sevillistas. Nuevamente apareció Courtois para dejar a los colchoneros muy cerquita de asegurarse la Champions matemáticamente y le mantiene en la lucha por la segunda plaza con el Madrid que la semana que viene visita el Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s