Novena Copa. Copa del Rey de 1996

Hablar de 1996 es hablar de felicidad rojiblanca. Pensar en 1996 es pensar en el Doblete. Aquella Liga y aquella Copa supusieron la última gran alegría a la que los aficionados colchoneros pudimos agarrarnos (algunos ni siquiera eso) hasta los recientes títulos europeos. Aquel equipo consiguió las que hasta ahora son las últimas Liga y Copa de la historia del Atleti. Recordemos como se ganó aquella Copa.

Comenzó el Atleti la disputa de la Copa en la segunda ronda donde se enfrentó al Almería. El conjunto rojiblanco no tuvo ningún miramiento y eliminó a los andaluces gracias a un 1-4 en Almería y un 2-1 en Madrid. En la siguiente ronda esperaba el Mérida. El Atlético de Madrid volvió a pasar por encima de su rival en la ida venciendo por 4-1 en el Calderón. En la vuelta, por el contrario, el Atleti sufrió más de lo debido ya que el conjunto extremeño se puso 3-1 durante una fase del partido aunque finalmente se empató a cuatro.

El conjunto entrenado por Radomir Antic estaba en octavos de final. Allí se debía enfrentar al Betis. En el duelo de ida se empató a uno en el Calderón por lo que tocaba doblegar al conjunto verdiblanco en su campo en la vuelta. Y así fue. El Atleti se impuso por 2-1 en un partido con polémica ya que el árbitro perdonó la expulsión a Molina con empate a cero.

Un once que la afición rojiblanca recita de memoria.

Un once que la afición rojiblanca recita de memoria.

Tras ese duelo el conjunto colchonero debía enfrentarse en cuartos de final al Tenerife. El duelo de ida se saldó con empate a cero. Todo debía decidirse en el estadio Vicente Calderón donde el Atleti estaba registrando unos números excelentes que le había aupado a la primera posición liguera. Penev, con tres goles finiquitó el pase a las semifinales.

En semifinales esperaba el Valencia. El conjunto che, entrenado por Luis Aragonés, se llevó un severo correctivo en la ida que lo dejó sin opciones. El Atleti venció por 3-5 por lo que la vuelta en el Calderón fue un mero trámite en el que el Valencia se impuso por 1-2. El Atleti accedía así a su 15ª final de la Copa del Rey.

En la final, que se disputaria en La Romareda, esperaba el F.C.Barcelona que ya sabía lo que era ganar una final de Copa al Atleti dado que le había vencido en la edición de 1926. El destino propiciaba así una revancha por aquella derrota. Aquel  10 de abril de 1996 el Atleti saltó al campo con: Molina, Geli, Solozábal, Santi, Toni, Caminero, Vizcaíno, que fue sustituido por Biagini, Simeone, Pantic, Penev que fue sustituido por López y Kiko que de igual forma fue sustituído por Roberto. 

El Cholo Simeone posa con la Copa. Mes y medio después un gol suyo certificaría el titulo de Liga

El Cholo Simeone posa con la Copa. Mes y medio después un gol suyo certificaría el titulo de Liga

El Atleti doblegó al Barça en un partido en la que los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones pero que no fue hasta la prórroga cuando gracias a un gol de Pantic el Atleti se proclamó campeón de su 9ª Copa del Rey. La primera de sus Copas que ganaba lejos del Santiago Bernabéu.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s