Empate a cobardía

El Atleti sacó un punto en Riazor que le sirve para asegurar la cuarta plaza, pero que deja en el aire la tercera plaza. El punto fue fruto del miedo de ambos equipos a perder durante gran parte del encuentro. Sólo con la entrada de Arda y Óliver el partido cobró otro ritmo. Adrián dejó nuevos síntomas de estar en su mejor momento de forma en esta temporada. Buena noticia de cara a la final de Copa que, viendo las actuaciones del equipo, asusta.

Saltó el Atleti enchufado a Riazor con un equipo sin calidad, muy plano y previsible que basaba su idea de juego en las carreras del Cebolla y Adrián para tratar de que Falcao o Raúl García, desde la segunda línea, hicieran gol. Va listo el Atleti si ese el principal recurso para afrontar un partido lejos del Calderón. Otra cosa que no se entiende es la insistencia del Cholo con dos jugadores, Mario Suárez y Raúl García. Ambos jugadores son un aceptable recurso de banquillo pero, sino están enrachados, son una mala opción para completar un equipo titular. Eso da muestras del buen hacer de Simeone con este equipo, pero también da muestras de su falta de atrevimiento para dar la titularidad a los canteranos.

Falcao, que estrenaba botas, no pudo celebrar ningún gol

Falcao, que estrenaba botas, no pudo celebrar ningún gol/Foto:Atlético de Madrid

Ayer los mejores minutos del Atleti y del encuentro vinieron de la mano de Óliver y Arda. Con ambos jugadores en el césped el Atleti dispuso de las mejores ocasiones e incluso logró un gol, que fue anulado por posible fuera de juego. Esperemos que el Cholo tomase nota y deje el juego plano y previsible de Raúl García en el banquillo y de entrada al atrevimiento y la calidad de Óliver y/o Arda. El equipo lo agradecerá.

El detalle de la noche lo dejó Falcao con sus botas nuevas. Una aberración más propia de una apuesta entre borrachos que de un señor como el colombiano. Cosas de marketing dirán.

 

Arda Turan volvió a jugar cuatro partidos después de su lesión. El Atleti le necesita/Foto:Atlético de Madrid

Arda Turan volvió a jugar cuatro partidos después de su lesión. El Atleti le necesita/Foto:Atlético de Madrid

Otro que deslumbra por su sencillez fuera del campo y por sus detalles en él es Courtois. Ayer volvió a dejar su portería a cero y ya son 19 partidos sin encajar gol en esta Liga. Los seis últimos a domicilio seguidos, récord del club.

El Atlético de Madrid ya tiene asegurada su participación en la próxima Champions. Por delante tres grandes objetivos, ser terceros, ser campeones de Copa y que Courtois logre el Zamora.

Courtois mantuvo su portería otra vez a cero. El Zamora cada vez está más cerca/Foto: Atlético de Madrid

Courtois mantuvo su portería otra vez a cero. El Zamora cada vez está más cerca/Foto: Atlético de Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s