Victoria, récord y objetivo cumplido

Encaraba el Atleti el duelo frente al Celta con la misión de lograr los tres puntos y materializar la clasificación para la próxima Champions. Dicho y hecho. También había en juego un récord. El de Courtois como portero con más minutos imbatido fuera de casa. 681 minutos ha estado sin encajar gol lejos del Calderón. Más de 11 horas. Así, a falta de 3 partidos para el final de Liga, el Atleti ya puede planificar la próxima temporada, dar minutos a los menos habituales y, sobre todo, preparar a conciencia la final de Copa.

A pesar de lo que había en juego, el Atleti salió más tranquilo que en otros duelos, pero tocando el balón con más criterio. Koke y el resurgido (esta vez parece que si) Adrián realizaron un gran partido. El canterano se movió con gran libertad por todo el centro del campo y el asturiano, a pesar de estar escorado a la banda, dio sentido al juego de ataque filtrando numerosos pases interiores para Diego Costa y Falcao. Ambos delanteros volvieron a ver puerta. Buena noticia. El otro gol rojiblanco de la noche fue obra de Juanfran que, con la colaboración de un defensa vigués, consiguió marcar con un tiro desde fuera del área.

Juanfran y Gabi se abrazan después del gol del lateral/Foto:Atlético de Madrid

Juanfran y Gabi se abrazan después del gol del lateral/Foto:Atlético de Madrid

El Cholo Simeone movió el banquillo para dar descanso a Koke y Diego Costa mientras que aprovechó para dar minutos a Arda y Tiago que entró en el descanso por Mario Suárez, lesionado, y muy “pegón” durante todo el encuentro.  El turco pudo marcar, pero su gran jugada no tuvo recompensa y su disparo fue al palo.

El Atlético de Madrid, con este tercer puesto liguero es el equipo que más veces en la historia ha ocupado esa plaza en la clasificación final de la Liga, en trece ocasiones. De hecho es su puesto liguero más repetido, seguido del primer puesto, en nueve ocasiones. Que el Gilismo no nos haga perder la perspectiva. Lo que ahora presentan como un éxito, la historia del Atleti dice que era habitual. Si quieren un éxito, pero un éxito habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s